Blog de ManuCatMan Idea guardada 103 veces
La valoración media de 34 personas es: Excelente

Receta de tarta al whisky casera

receta de tarta al whisky casera


Nunca en mi vida pensé yo que estaría escribiendo una receta de tarta al whisky casera sentado en una mesa del tren camino de un concurso con aceite de oliva virgen extra en Jaen, con motivo de la XV feria de turismo interior de Anadalucía | Tierra adentro (de esto ya os contaré largo y tendido). Nunca jamás, pero la realidad supera la ficción y he me aquí, haciéndolo, y sintiéndome un hombre importante, como de esos de negocios y muy atareado, como los famosos que aprovechan los desplazamientos para trabajar.

receta de tarta al whisky casera


Me acompaña un señor que duerme, otro que lee y otro que simplemente piensa o se aburre soberanamente, gracias a Dios el que duerme es el que está a mi lado y no me está leyendo mientras, como decimos los blogueros, posteo :-D.

Ha sido una semana especialmente dura a nivel emocional, pero como diría mi admirado Freddy: show must go on y esta tarta al whisky casera pretende ponerle un broche dulce a una semana que no olvidaré jamás. Además, la vida hay que celebrarla y mis padres hoy cumple 42 años de casados, que se dice poco.

receta de tarta al whisky casera


Con esta receta de tarta al whisky casera me quito una espinita y es que esta tarta de peque era mi favorita, sobre todo la parte de yema tostada, pero me daba tremenda pereza hacerla. Además me sirve para presentar el whisky Blanton´s, con botella preciosa <3 y que es un realidad un bourbon, que me han enviado desde Bullmet.com, con los que colaboramos desde hace unos meses.

receta de tarta al whisky casera


Gracias a ellos, aunque en su web tienen muchas cosas ojo, pero están especializados en bebidas alcohólicas me propuse hacer una receta con cada uno de los ‘alcoholes’ más conocidos, y así con la ginebra hicimos tarta de gin tonic, con el ron, unos polos de mojito y llegándole el turno al whisky, era casi evidente que le tocaba turno a la tarta al whisky.

receta de tarta al whisky casera


Una tarta a priori pesadota de hacer porque lleva muchos pasos pero si que nos organizamos bien está lista en menos tiempo de lo que nos pensamos. Yo os iré contando como lo hice yo y cuando.

El resultado es espectacular, cremoso, la yema tostada es una maravilla, y está rica tanto congelada, como descongelada. Que no os pase como a mí, que por pereza me he perdido una de las mejores tartas que he comido nunca.

receta de tarta al whisky casera


Tiempo Total: 2H 30M (sin contar esperas)

Dificultad: Alta

Comensales: 8-10 personas
 

Ingredientes

para un molde de 26 cm 2 láminas de bizcocho tipo genovés, los míos son comprados, por lo que es una tarta sin horno si elegís esta opción. Para el almíbar de whisky
30 ml de whisky

45 ml de agua

25 gr de azúcar
Para la crema de relleno
300 ml de nata (crema de leche)

100 gr de azúcar

50 gr de azúcar en polvo

5 claras de huevo

2 yemas

2 láminas de gelatina

40 ml de leche
Para la yema de cobertura
3 yemas de huevo

135 gr de azúcar

12 gr de maicena

50 ml de agua

azúcar blanquilla para espolvorear y luego quemar

Para decorar
400 gr de nata (crema de leche) para montar 35% M.G.

60 gr de azúcar en polvo

4 cucharadas de leche en polvo (opcional pero da firmeza a la nata (crema de leche))

Almendra crocanti

Instrucciones: Cómo hacer tarta al whisky casera

¿Preparados? Al lío que nos queda trabajo que hacer… La noche de antes, preparamos el almíbar al whisky, la yema del relleno, la yema de la cobertura y si queréis los bizcochos.

receta de tarta al whisky casera


Para el almíbar es sencillo, ponemos el agua a calentar junto al azúcar y dejamos que esta se disuelva, cuando esto haya ocurrido, añadimos el whisky, mezclamos bien y dejamos que se enfríe. La yema del relleno es un preparado con gelatina que nos servirá para dar estructura a nuestra tarta. Separamos las yemas, de las claras de dos huevos, hay que guardar las claras. Poner las hojas de gelatina remojo con agua fría para que se ablanden. En un cazo al baño maría ponemos la leche, y cuando esté un poco caliente, añadimos la gelatina escurrida y las yemas y el azúcar, y mezclamos bien. No hay que pasarse de temperatura porque si no, se cuajarán los huevos. Dejamos unos minutos solo para que la crema tome cuerpo. Reservamos en un recipiente y filmamos a piel. Para la yema tostada En un vasito con un poquito de agua, ponemos la maicena y removemos bien para que se deshaga. Luego separamos las yemas de las claras de los 3 huevos que nos quedan, y añadimos las yemas, y mezclamos bien. En un cazo ponemos los 50 ml de agua y el azúcar y cuando rompa a hervir añadimos la mezcla anterior, removemos bien, sin parar, hasta que vuelva a hervir y retiramos del fuego. Reservamos en un recipiente, filmamos a piel y reservamos. El resultado será una crema poco untuosa y muy azucarada, perfecta para quemar después. Estas tres preparaciones las dejamos reposar hasta que enfríen. Al día siguiente, montamos las 5 claras, yo me ayude de unas gotas de limón y un par de cucharadas del crémor tártaro, no lo he puesto en los ingredientes porque no es imprescindible, pero ayuda bastante como os expliqué en el vídeo de cómo hacer merengue francés. Cuando vaya por la mitad del montado, añadimos en forma de lluvia el azúcar. Estará listo cuando forme picos. Reservamos. Montamos la nata (crema de leche) y el azúcar en polvo, hasta conseguir que quede semi montada, al igual que os dije en la tarta queso y uvas. Y por último cogemos la yema del relleno, que estará totalmente gelatinizada y la montamos a velocidad máxima, os prometo que aunque no lo parezca monta un poquito y sobretodo se romperá la gelatina. Solo nos queda mezclar las tres preparaciones con movimientos envolventes de abajo a arriba, con cuidado de que no se pierda la textura aireada. Reservamos.

tarta-al-whisky-paso-3


Ponemos el bizcocho que hará de base en el molde desmoldable, bañamos bien con el almíbar de whisky.

receta de tarta al whisky casera
Agregamos la mezcla anterior y alisamos con una espátula acodada.

receta de tarta al whisky casera


Ponemos el otro bizcocho arriba, y volvemos a bañar con el almíbar de whisky.Llevamos al congelador, al menos 4 horas.

receta de tarta al whisky casera
Pasado este tiempo, sacamos del congelador, ponemos la yema de cobertura por encima. Espolvoreamos con azúcar.

receta de tarta al whisky casera


Y con un soplete o un quemador la tostamos.

receta de tarta al whisky casera


Pasamos la tarta a un plato o a un stand cake. Montamos la nata (crema de leche) de decoración con la leche en polvo y el azúcar glas, si no sabes cómo puedes seguir los consejos de cómo hacer nata montada (crema de leche) que no se cae. Esta nata (crema de leche) ha de quedar muy firme. Decoramos al gusto los bordes de la tarta con la nata (crema de leche), yo opté por una boquilla rizada, y luego le ponemos las almendras crocanti por alrededor.

receta de tarta al whisky casera


Volvemos a llevar al congelador, si puede ser una noche entera mejor. Sacar 10-15 minutos antes de consumir.

receta de tarta al whisky casera


Espero que os animéis a probar esta receta de tarta al whisky casera, es laboriosa, y tiene muchos paso intermedios pero organizándose bien no es tan difícil, y  el resultado es una pasada y produce gran satisfacción.

receta de tarta al whisky casera


Ana, Manuel, Pilar y Ramón, Va por vosotros.  

Source:

Receta de tarta al whisky casera ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.  

Fuente: este post proviene de Blog de ManuCatMan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz de alcachofas y camarones

Ya han pasado varias semanas desde mi llegada aquí, y mira que Francia es el país gastro por excelencia, pero mi paladar comienza a echar en falta los sabores españoles. Y eso que Fran me ha traído ja ...

Crêpes de café con leche

Y casi sin darme cuenta ha llegado la primavera, una primavera que será distinta a las vividas en los últimos 10 años, y es que esta la pasaré por entero en París. Y qué mejor que estar en Francia, en ...

Recomendamos

Relacionado

bizcocho genoves canal cómo se hace dulces ...

TARTA HELADA AL WHISKY

Una de las tartas heladas por excelencia es la tarta helada al whisky. Personalmente esta tarta me trae recuerdos de la niñez de celebraciones familiares. Hoy en el canal cómo se hace vamos a preparar esta receta de forma sencilla. Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes para un molde de 20-22 cm: INGREDIENTES BIZCOCHO GENOVÉS (Molde 20- 22 cm) 4 huevos 90 gr de azúcar 110 gr de har ...

recetas postres

TARTA HELADA AL WHISKY (PASO A PASO)

Esta tarta es de las mejores que he hecho. Esta para mi madre el dia de San José. Tiene un sabor suave a whisky, está helada pero se parte y se come estupendamente. La receta original y para thermomix en el blog de "la cocina de auro". Ingredientes: Para la base de bizcocho: 2 huevos 2 cucharadas de azúcar 2 cucharadas de harina 1 pizca de sal Para el relleno: 2 yemas 75 gramos de azúcar ...

recetas dulces recetas para navidad tartas ...

Tarta helada al whisky

Tarta helada al whisky, riquísima y totalmente casera, una tarta ideal para el final de una comida o cena de fiesta, pruébala no lo dudes porque es una pura delicia!! Ingredientes: . 1 Base de bizcocho para brazo de gitano Ver la receta pinchando aqui 700 ml Nata montada (Montada con 80 g de azúcar) Ver la receta pinchando aquí 3 Yemas de huevo 70 g Azúcar glass o azúcar impalpable 4 Hojas de ...

postres recetas postres

TARTA DE WHISKY

//!!\\ TARTA DE WHISKY //!!\\ INGREDIENTES PARA EL RELLENO 400 ml. de nata para montar 50 ml de whisky 150 gr. de azúcar 4 huevos 100 ml. de leche 6 hojas de gelatina INGREDIENTES PARA LA BASE Bizcochos de soletillas , o galletas un poco de mantequilla un chorrito de whisky INGREDIENTES PARA LA COBERTURA 3 huevos 120 gr. de azúc ...

recetas postres aprovechamiento dulces y postres ...

Tarta de crema de whisky (sin horno)

Ya apenas apetece encender el horno por lo que hoy me he decidido por una tarta sin horno. Hay muchos tipos: de gelatina, de mousses, de queso, cremas dulces... Y como desde que hice las torrijas de este año no usaba la crema de whisky y tenía algunas cosas dando vueltas por la nevera, he pensado en añadírselas también a la tarta. Base de galletas 200 gr de galletas tipo María 100 gr de manteq ...

recetas postres receta internacional ...

TARTA HELADA DE WHISKY

Ingredientes para 8 comensalesPARA EL BIZCOCHO:,* 2 Huevos,* 2 Cucharadas de azúcar,* 2 Cucharadas de harina,* Una pizca de sal,PARA EL RELLENO:,* 2 Yemas,* 100 grs. de azúcar,* 50 ml. de leche,* 3 hojas de galatina neutra,* 75 ml. de Whisky,* 400 ml. de nata para montar,PARA EL ALMIBAR:,* 100 ml. de agua,* Un buen chorro de Whisky,* 100 grs. de azúcar,PARA LA COBERTURA DE YEMA:,* 2 Huevos,* 100 g ...

recetas postres postres dulces y frutas ...

Trufas de chocolate al whisky

Trufas de chocolate al whisky, para convidar a los amigos este fin de año cuando nos visiten en casa. Ya conoces esos ricos pedazos de chocolate que son las trufas. Tienen aspecto de bombón pero se preparan con chocolate negro tipo fondant,azúcar glass, mantequilla, yema de huevo y crema de leche. Son un postre originario de Bélgica donde se denominan garnache,  aunque en la receta original, las t ...

recetas postres dulces y postres

TARTA DE TURRON AL WHISKY CORONADA CON ALMENDRAS FRITAS.

El ancho, seco y pedregoso Arroyo Jaboneros , una frontera natural, separaba las encaladas casitas de pescadores de las playas del Palo y de Pedregalejo; el blanco de sus fachadas contrastaban con la negra arena, los chinorros y los roqueos, casas pegadas a la mar, mirando al Sur, al horizonte, orgullosas desafiando las olas y las marejales que eran impulsadas contra ellas por los fuertes tempo ...

recetas postres bebida crema ...

CREMA DE WHISKY CASERA

Tenía ganas de poner algunas recetas de bebidas y ahora que llega el verano he decidido colocar algunas de ellas. He empezado por una crema que se toma después del café, en este caso he empleado whisky para hacerla, pero le he echado poca cantidad para que no se note mucho a la hora de tomarla, aunque si os gusta esta bebida alcohólica podéis aumentar la cantidad. Ingredientes: - 300 mil ...

recetas postres masas friables tartas

Tarta de Higos y Frangipane con Regaliz y Whisky

Llevo todo el verano esperando a que la higuera que hay en el huerto de mis padres empezara a dar sus frutos, pero los higos van madurando cada uno a su bola y nunca consigo más de 5 o 6 higos bien maduros y si me espero mucho se los acaban comiendo los pájaros, así que cansado de esperar he optado por reducir el tamaño de la tarta y aprovechar los pocos higos que tengo. Para hacer esta tarta he u ...