Tiempo de preparación: 2h 30 min
Tiempo de cocinado: 50 minutes
Napoleón - tarta milhojas rusa
Receta de tarta rusa napoleón. Una tarta que muchos me habíais pedido que la hiciera. Así que hoy os voy a enseñar una de las mejores versiones de esta tarta.Ingredientes
Masa
mantequila sin sal - 140 g
harina de trigo - 225 g
yogur natural - 100 g
huevo - 1 talla M
sal - 1 pizca
Crema
nata (crema de leche) líquida para cocinar - 220 ml
azúcar - 50 g
vainilla en rama - 1
yemas - 2
maicena - 20 g
mantequilla sin sal - 175 g
leche condensada - 125 g
sal - 1 pizca
Instrucciones
En un recipiente ponemos 2 yemas.
Añadimos el azúcar.
Añadimos las semillas de una rama de vainilla.
Batimos el azúcar con las yemas.
Añadimos la maicena. Mezclamos.
Añadimos a la mezcla la nata (crema de leche) líquida hirviendo.
Removemos y vertemos la mezcla en el cazo.
Ponemos el cazo a fuego medio alto y, sin parar de remover, cocemos la crema hasta que espese. ¡Removemos enérgicamente!
Ponemos la crema en un plato.
La cubrimos con un trozo de film transparente. Es importante que film transparente entre en contacto con la crema. Para que no se forme la costra.
Y dejamos que la crema se enfríe a temperatura ambiente.
Masa
Tamizamos la harina.
Añadimos 1 pizca de sal.
Y rallamos la mantequilla congelada. Para saber cómo se hace mira el vídeo de abajo. Es importante que la mantequilla esté congelada, que haya pasado en el congelador al menos 2 - 3 horas.
Hacemos un hueco en el centro.
Añadimos el yogur frío.
Y 1 huevo.
Mezclamos yogur con huevo.
Y vamos juntando todo, haciendo la masa. Esta masa amigos no hay que amasarla. Tan solo hay que juntar todo en una bola. Hacemos la bola lo más rápido que podamos.
Es importante que los pétalos de mantequilla no se derritan. Esta masa hay que hacer en una habitación bien fría o sobre una superficie fría.
Dividimos la masa en 7 trozos del mismo peso.
Hacemos bolitas.
Y las colocamos en un recipiente. Las hacemos rápido, para que no se nos calienten entre las manos.
Cerramos el recipiente.
Y los guardamos en la nevera durante 1 hora. La nevera es donde no hay hielo.
Encendemos el horno a 220º C con calor de arriba y abajo. Si no tienes esta función, pon el calor sólo de abajo. Precalentamos el horno al menos 20 minutos.
Sacamos de la nevera 1 bolita de masa.
La espolvoreamos con un poco de harina.
Y con ayuda de un rodillo la estiramos lo más fino que podamos.
La ponemos en la bandeja forrada con papel para hornear.
La metemos al horno.
Y la horneamos hasta que se dore. 7 minutos ha tardado en hornearse. Pero es posible que tu necesites un poco más de tiempo o un poco menos.
Recortamos la lámina del tamaño de la tarta con ayuda de un plato. El tamaño de mi plato es de 22 centímetros. Los restos nos los comemos porque los vamos a necesitar.
Y ponemos la lámina obtenida en una rejilla, para que se enfríe. De la misma forma estiramos y horneamos los trocitos de la masa restantes.
Crema
Montamos la mantequilla hasta que se vuelva blanquecina. La mantequilla tiene que estar muy blanda.
Añadimos la mitad de leche condensada y la integramos.
Añadimos la leche condensada restante y la integramos.
Añadimos en 2 o 3 sesiones la crema pastelera y la integramos.
Con la última tanda de crema pastelera añadimos 1 pizca de sal. Procedemos a montar la tarta.
Yo la voy a montar directamente en el plato en el que la voy a servir. Y para no mancharlo mientras la estoy montando, lo voy a cubrir con trozos de papel.
Ponemos en la lámina 1 cucharada de crema y la repartimos. Lo hacemos con cuidado, para no romper las láminas de la masa. Que son muy delicadas. La crema es bastante espesa pero ha de ser así para que las láminas de la masa no se mojen y se mantengan crujientes.
No es poca crema, no os preocupéis.
Con los restos de la crema untamos los bordes.
Desmenuzamos los recortes haciendo miga. Se desmenuzan muy fácil.
Y espolvoreamos la tarta con la miga por arriba y los lados.
Antes de servir guardamos la tarta en la nevera un par de horas. Para que te sea fácil hacer la tarta milhojas te he preparado este vídeo
Apuntes sobre la receta de tarta milhojas napoleón
Me da la impresión que será una de las tartas milhojas más rica que vas a probar en tu vida. Al menos yo y mis vecinos llegamos a esta conclusión, que esta milhojas le da mil vueltas a las que venden en la mayoría de las pastelerías.Para hacer las láminas de hojaldre he utilizado harina de trigo normal, la común, la de todo uso, la que se vende en todos los supermercados.
Puedes sustituir la nata (crema de leche) líquida para cocinar con leche entera pero… queda mejor con la nata (crema de leche).
Tanto la mantequilla como la nata (crema de leche) o leche te recomiendo que elijas de buena calidad, no escatimes en estos productos. La mantequilla de buena calidad es aquella que en en frío, en la nevera, se pone dura.
La mantequilla que en el frío se mantiene blanda y fácil de untar, no sirve.
Puedes sustituir la vainilla en rama por esencia de vainilla o azúcar de vainilla. Aunque es recomendable que te molestes en comprar la vainilla en rama. Ya que hay mucha diferencia entre el aroma de vainilla natural y el aroma de vainilla artificial.
Tarta Napoleón
Esta tarta se conserva en la nevera divinamente. Antes de comerla es recomendable sacarla de la nevera unos 15 – 20 minutos antes, para que se atempere.Al segundo día es un poco menos crujiente que el primero pero sigue igual de rica. Hay gente a la que esta tarta les gusta más al segundo día que al primero pero eso ya es cuestión de gustos y preferencias de cada uno.
También te recomiendo echar un ojo a este delicioso y sofisticado rollo de merengue.
Cuéntame en los comentarios qué tal te pareció la receta. También te invito suscribirte a mi canal de Youtube para estar al tanto de los vídeos nuevos que subo.
Ciao.