Este es uno de los postres que hice hace unos días cuando nos reunimos unos cuantos amigos a comer a casa de mi amiga Olga, les pregunte que les apetecía de postre y otra de mis amigas dijo que le encantaba el turrón blando que si le hacia una tarta de turrón y le dije yo de donde saco yo ahora turrón casi en agosto, pues veréis tenia una tableta que sobro de navidad y la aproveche yo creo que hubiera sido mejor dos tabletas de turrón pero como solo tenia esta pues así la hice.
La verdad es que gusto mucho y yo que soy de las que ese tipo de turrón no es de los que me encantan, porque casi nunca lo pruebo, la tarta estaba muy rica y me gusto mucho.
Aquí tenéis la receta por si queréis prepararla.
Ingredientes:
Para la base:
185 gramos de Galletas María
110 de mantequilla sin sal
Para la Mousse:
250 gramos de queso (tipo philadelphia)
150 ml. de leche
3 cucharadas de zumo de limón
Una tableta turrón blando (150 gr.)
3 cucharadas de azúcar moreno
400 gramos de nata (crema de leche) para montar
6 hojas de gelatina
Para adornar:
65 gr. de almendra laminadas
Preparación:
Preparamos un molde desmontable el mio es de 27 cm. y ponemos papel vegetal.
Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla, lo echamos al molde y aplastamos con una cuchara hasta que quede todo plano y liso, después lo metemos en la nevera.
Preparamos una butermilk con cincuenta ml. de leche, el resto lo reservamos para después y añadimos el zumo de limón lo dejamos unos quince minutos, vereis como si se cortara la leche es así como tiene que quedar.
Trituramos el turron con la butermilk que hemos preparado, el queso y el azúcar.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría, unos cinco minutos.
Montamos la nata (crema de leche) y reservar en la nevera.
Calentamos los cien mililitros restantes de leche y deshacemos hay la gelatina una a una y añadimos a la mezcla anterior.
Mezclar la nata (crema de leche) con esa mezcla con movimientos envolventes y echar sobre la base de galleta y dejar reposar en la nevera, yo lo tuve toda la noche.
Tostamos ligeramente en una sartén las almendras laminadas, dejamos totalmente enfriar y echamos sobre la tarta y mantener en la nevera hasta la hora de servir.
Walla aquí esta la tarta!!
Queréis un trozo?
Espero que os guste tanto como a mis amigos y a mi, por cierto os doy una recomendación el trozo que nos sobro la metimos al congelador y al poco rato la sacamos para comerla y estaba mucho mejor aun, os la recomiendo semi helada!!
Ya sabéis si queréis probarla tenéis el fin de semana por delante.
Que aproveche!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina