La verdad es que me da mucho coraje que me queden sobras y que se queden ahí meses y meses hasta que luego se tiran, así que este año he decidido acabar con todo.
Y si la semana pasada fue el bizcocho de polvorones, y, aunque ya en su día publiqué el Flan de turrón, hoy me he ido a por algo más "sofisticado", y ha quedado estupendísimo.
Para mi gusto, le añadiría algo más de turrón, pero como sólo tenía una tableta, pues eso le he puesto, pero creo que quedaría mejor con 2 tabletas, ya probaré el año que viene...
El hornear la base de galletas no es necesario, pero es muy útil para poder desmoldarlo y traspasarlo del molde a la fuente, si no la horneáis, os costará más, os lo digo por experiencia.
Aquí ha gustado mucho, así que creo que tengo permiso para publicar la receta.
Así que vamos al lío.....
Ingredientes:
100 gr galletas tipo María
75 gr de mantequilla
150 gr de turrón blando
250 ml de nata (crema de leche)
1 huevo
150 ml de leche
50 gr de azúcar
5 hojas de gelatina
1. - Encendemos el horno a 180º y comenzaremos triturando las galletas y derritiendo la mantequilla, que añadiremos a las galletas para preparar la base.
2. - Echamos en un molde de 20 cm y con una cuchara aplanamos y metemos en el horno 10 minutos.
3. - Mientras, ponemos en un cuenco con gua fría las hojas de gelatina para que vayan hidratándose.
4. - Montamos la nata (crema de leche), que debe estar muy fría para poder montarla, y reservamos en la nevera.
5. - Separamos la clara de la yema, y en un bol ponemos la yema con la leche, el turrón y el azúcar y ponemos al fuego, hasta que se deshaga el turrón.
6. - Apartamos del fuego y le añadimos las hojas de gelatina escurridas, de una en una, hasta que se disuelvan bien y reservamos.
7. - Una vez esté fría la mezcla anterior, le añadimos la nata montada (crema de leche) y mezclamos con cuidado, para que no baje mucho.
8. - Y por último, montamos la clara a punto de nieve y se lo añadimos a la mezcla anterior, también despacio y con movimientos envolventes.
9. - Volcamos en el molde que teníamos reservad con la base de galletas y dejamos enfriar al menos 4 horas.
Decoramos con crocanti, cacao, virutas de chocolate....
Y lista!!!!!
Una deliciosa tarta de aprovechamiento!!!!!!