Con esta receta participo en el calendario de adviento que organiza Pilar en su blog Les receptes que magraden, una iniciativa que me ha parecido preciosa y en la que tenía muchísimas ganas de estar. Estoy segura de que habrá recetas maravillosas así que espero estar a la altura.
INGREDIENTES:
Para la base:
200 gr. de galletas tipo digestive
50 gr. de almendra molida
100 gr. de mantequilla
Para la mousse:
300 gr. de turrón blando
500 ml. de nata (crema de leche) para montar
2 huevos
100 gr. de azúcar
150 ml. de leche
6 hojas de gelatina
2 cucharadas de azúcar glas
Para decorar:
almendra crocante
virutas de chocolate negro
topping de chocolate blanco
ELABORACIÓN:1. Comenzamos haciendo la base. Trituramos las galletas en un robot de cocina, o bien introduciéndolas en una bolsa y aplastándolas con un rodillo hasta que estén bien molidas.
2. Mezclamos con la almendra y la mantequilla en punto pomada o ligeramente derretida, y a continuación, forramos con la mezcla la base de un molde desmontable de 22 cm de diámetro (es recomendable cubrir con papel de horno el fondo del molde antes de hacer la base).
3. Presionamos bien nuestra base de galletas con una cuchara y procuramos dejarla lo más lisa posible. Horneamos la base durante 10 minutos a 180º y reservamos.
4. Ahora vamos a preparar la mousse. En primer lugar, montamos la nata (crema de leche) con una cucharada de azúcar glas. Para que la nata (crema de leche) quede estupendamente te recomiendo que utilices algunos sencillos trucos que puedes encontrar pinchando AQUÍ. Una vez que tengamos lista la nata (crema de leche), la reservamos en la nevera.
5. Separamos las yemas de las claras. Ponemos un cazo al fuego con la leche, el azúcar, el turrón desmenuzado y las yemas. Mezclamos bien y dejamos al fuego suave para que el turrón se vaya deshaciendo por completo. Removemos de vez en cuando.
6. Hidratamos las hojas de gelatina durante 5 minutos en agua fría. Mientras, montamos las claras a punto de nieve firme con la otra cucharada de azúcar glas, os recomiendo que lo hagáis con las varillas eléctricas o algún robot de cocina. Reservamos.
7. Cuando tengamos lista la mezcla de turrón añadimos las hojas de gelatina escurridas (con la mezcla todavía al fuego pero sin que llegue a hervir). Removemos bien para que se deshagan e integren, retiramos del fuego y vertemos en un cuenco grande.
8. Dejamos que la mezcla del cuenco pierda un poco de calor sin que llegue a cuajar. A continuación, incorporamos las claras a punto de nieve y la nata montada (crema de leche), lo haremos en tres o cuatro veces, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba y con mucho cuidado de que no se baje.
9. Vertemos la mousse sobre la base de galletas y dejamos que termine de cuajarse en la nevera al menos durante seis horas.
10. Desmoldamos la tarta y decoramos al gusto con la almendra crocante, las virutas de chocolate y el topping.
¡Buen provecho!
Espero que os haya gustado esta entrada tan dulce, nos vemos en la siguiente publicación. Mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en Twitter.