Hola a tod@s!! hoy os traigo una deliciosa receta que seguro que os va a cautivar!! En casa los pasteles de carne nos encantan y este realmente con la presentación en formato "tarta" ha sido todo un éxito!! Así que es mi elección para BBSSear!! . Quiero confesar, que lo más dificil, ha sido elegir receta, dentro de un blog lleno de delicias que me encanta, del que siempre aprendo muchísimo y descubro recetas inmejorables, es uno de mis incondicionales, además dirigido por una persona extraordinaria a la que tengo un gran cariño y admiración por su intenso trabajo!! Gracias JULIA, por aceptar BBSSear!! AQUÍ OS DEJO LA RECETA ORIGINAL!!
INGREDIENTES:
(para dos unidades como las de la foto)
1.000gr. Carne picada de pollo (receta original con carne de cerdo-ternera)
3 Salchichas frescas de pollo con sabor chorizo (opcional)
Perejil,
2 Dientes de Ajos
1/2 Vaso de vino blanco.
3 Huevos
4 Patatas Medianas.
2 Huevos cocidos (para decoración, opcional)
Queso rallado (para gratinar)
Salpimentar.
MERMELADA DE PIMIENTOS o Mermelada de tomate que es la que se ve, en las fotos (Julia usó tomates naturales yo los sustituí con mermelada de tomate, para versionar la receta. La mermelada de piminetos del piquillo, combina fenomenal, por eso os dejo el enlace a la receta de mermelada, o comprar mermeladas comerciales en su defecto.
MODO DE PREPARACIÓN:
En un bol grande, poner la carne, las salchichas desmigadas (sin la piel), el vino, el perejil y los ajitos, todo salpimentado. Dejar reposar en la nevera unos minutos para que se mezclen los sabores (fotos 1,2,3)
Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas (foto 6)
Ponerlas a cocer unos 10-15 minutos en agua hirviendo con sal y escurrirlas (foto 7,8)
Poner a cocer los huevos, para decorar (opcional) lo suelo cocer entre 10-15 minutos en agua con sal y vinagre.
Sacar el bol de carne de la nevera y encender el horno a 180-200º.
Incorporar los huevos y mezclar bien con la carne (foto 4,5)
En un molde desmoldable, previamente colocar un papel de horno para evitar problemas de desmolde.
Poner una base de rodajas de patatas y espolvorear con sal, pimienta, orégano y estragón (foto 9,10)
A cucharadas, poner la carne picada sobre las patatas (foto 11)
Cubrir todas las patatas (a mi me quedó muy poco grosor, ya que hice dos pasteles en molde cuadrados de tarta, pero si haceis uno os quedará mucho más alto)
Horenar unos 20 minutos.
Poner el queso rallado y hornear unos 20 minutos más (foto 12,13)
En los últimos minutos espolvorear unas cucharadas de orégano y estragón (opcional)
Sacar el pastel-tarta del horno y dejar enfriar levemente, desmoldar y como me quedó una tarta cuadrada bajita, la corté por la mitad y le dí doble altura, poniendo una mitad, encima de la otra y quedó formato plum-cake.
Decorar con mermelada de tomate o pimientos de piquillo y los huevos cocidos. Podeis untar también los laterales del pastel, en casa teniamos prisas y no me pude esmerar más en la decoración, aunque así, podeis apreciar mejor el corte.
Es casa gustó muchísimo y la base de batatas queda umh!!
Creo que es una buena propuesta, fácil, sencilla y económica además de saludable para una mesa BBSS en Navidades!!
Espero que os animeis a prepararlo y que os guste!! Aprovecho para enviar un cordial abrazo a Marisa THERMOFAN y felicitarla por este precioso proyecto, del que me encanta formar parte, aunque sea con un granito de arena (con mis recetas) Con cada temporada (esta es la tercera) es un placer descubrir como Marisa con tanto cariño y dedicación recibe las recetas y da forma a todo, en su generoso proyecto BBSS, recetas por una buena causa!! Por último añadir... ¡¡Qué como siempre es un placer BBSSear!!
Seguimos con la receta: