Se acerca el cumple de mi marido y como todos los años me toca hacer alguna tarta para sus niños. Es profe de educación infantil y siempre lo celebra con ellos.
Esta tarta ovejita se la hice el año pasado y por unas cosas u otras aun no la había subido al blog... se queda en borradores y se me olvida ponerla...la verdad es que queda muy chula para los niños y se hace en poco tiempo y con ingredientes sencillitos que encontramos fácilmente.
Espero que os guste, a sus niños les encantó y no dejaron ni una miga... a ver si hacen lo mismo con la que le haga este año...
Ingredientes para un molde de 22-24 cm:
Para el bizcocho:
- 3 huevos medianos o grandes
- 120g de harina
- 100g de azúcar
- 1 sobre de levadura química en polvo tipo royal (15g)
- 40g de mantequilla derretida
- 40g de cacao puro en polvo
- una pizca de sal
Almíbar.
- 200 ml de agua
- 100 ml de azúcar
Para la cobertura:
- 200 ml de nata (crema de leche) para montar (crema de leche)
- 2-3 cucharadas soperas de azúcar glas
- 1 cucharada sopera de queso mascarpone
Para adornar:
- nubes blancas y rosas
- chocolate negro
- azúcar coloreada de rosa fuerte (ya la venden así)
Empezamos haciendo el bizcocho:Separamos las claras de la yemas. Batimos las claras con una pizca de sal hasta formar un merengue espeso, lo reservamos.
En un bol ponemos las yemas y las batimos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien. Añadimos la harina tamizada con la levadura y el cacao y lo mezclamos, por último añadimos las claras montadas con movimientos envolventes.
Lo ponemos en un molde untado con mantequilla y harina o uno de silicona. Lo metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente, depende de cada horno, si es necesario le damos unos minutos más. Una vez cocido, lo sacamos , dejamos templar y lo desmoldamos.
Hacemos el almíbar poniendo al fuego el agua y el azúcar, lo dejamos hervir unos 2 minutos y lo retiramos del fuego.
Partimos el bizcocho por la mitad y lo remojamos un poco con el almíbar.
Ponemos la nata (crema de leche) muy fría en un recipiente muy frío y comenzamos a batirla con las varillas, cuando empiece a espesar le vamos añadiendo el azúcar poco a poco mientras batimos hasta que esté firme, añadimos la cucharada de queso mascarpone y mezclamos un poco más hasta que esté integrado, pero no demasiado porque si batimos mucho podríamos convertirla en mantequilla...
Rellenamos la tarta con un poco de nata (crema de leche) y con el resto cubrimos la tarta por fuera.
Cortamos las nubes en rodajas, por la mitad y las ponemos por todo el borde de la tarta, colocamos unas pocas más en la parte de arriba para simular el flequillo de la ovejita, como se ve en las fotos.
Partimos una nube a lo largo y la presionamos en el azúcar para que se le quede pegada, con ella formamos las orejitas de la oveja. La nariz será un trocito de nube.
Derretimos un poquito de chocolate negro y dibujamos la boca y los ojos.
Y aquí , en la mesa del cole repartiendo la tarta...
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube.