¿Tenéis algún cumpleaños que celebrar?, porque hoy os dejo una tarta la mar de sencillita y rica, sobre todo para los amantes de chocolate...una tarta de chocolate con nubes.
Se hace en poco tiempo, no hay que dedicarle mucho empeño a la decoración, porque como podéis ver es de lo más simple, pero queda muy vistosa.
Ésta es la tarta que les preparé este año a los alumnos de infantil de mi marido con motivo de su cumple y la verdad es que se hace en poquísimo tiempo, y queda ideal para los amantes de chocolate, niños o mayores.
Ingredientes para un molde de 22 cm:
Para el bizcocho:
- 240g de harina
- 3 huevos
- 120g de mantequilla o margarina
- 250g de azúcar
- 40g de cacao puro en polvo
- 1 cucharadita y 1/2 de levadura química en polvo tipo royal
- 1 cucharadita y 1/2 de bicarbonato
- 1 cucharada sopera de esencia de vainilla
- 150 ml de agua hirviendo
- 1 pizca de sal
- 250 ml de leche entera
Relleno:
- 100 ml de nata (crema de leche) para montar (crema de leche)
- 2 cucharada de azúcar glas
Ganache: ver receta aquí
Para decorar:
- nubes rosas
Hacemos el bizcocho:
Tamizamos la harina, el cacao, el bicarbonato, la levadura y la pizca de sal.
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que estén bien integradas, añadimos los huevos uno a uno, es decir hasta que no se incorpore bien el primero no echaremos el segundo. Ponemos la esencia de vainilla.
Añadimos la harina y cacao que hemos tamizado antes y alternaremos un poco de harina con un poco de leche, hasta terminar las dos. Lo mezclamos todo bien. Añadimos el agua hirviendo y mezclamos, quedará la masa un poco líquida, pero no pasa nada, es así.
Untamos un molde con mantequilla y harina y echamos la masa.
Precalentamos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo. Metemos la masa y lo horneamos unos 60 minutos más o menos, lo pinchamos con un palillo para ver si está hecho.
Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar dentro del molde hasta que temple y lo desmoldamos. Una vez frío lo partimos por la mitad. Lo mojamos con un poco de almíbar hecho con agua y azúcar hervidas, si lo queréis más jugoso.
Hacemos el relleno:
Montamos la nata (crema de leche) muy fría en un recipiente también muy frío, cuando empiece a espesar le vamos añadiendo el azúcar poco a poco mientras la seguimos montando hasta que esté compacta. La reservamos.
Ponemos la nata (crema de leche) encima del bizcocho y colocamos la otra mitad del bizcocho encima.
Hacemos la ganache de chocolate como dice la receta y cubrimos la tarta con ella.
Antes de que haya enfriado la ganache, la decoramos con nubes cortadas en rodajas. Para que queden pegadas a ella...
¡Queda muy rica y bonita!
¡A disfrutar!
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube.