Maravillosa tarta de chocolate cremosa, receta paso a paso
Hola a todos..En esta oportunidad os traigo una exquisita tarta de chocolate que bien vale la pena, encender el horno, con estos calores y hacerla. Si tienes algún cumple o simplemente darte un capricho dulce es maravillosa! Tiene un sabor intenso a chocolate y la ganache es perfecta. Es del libro “Dulce” de Yotam Ottolenghi y Helen Goh, del cual me gustan todas las recetas así que seguiré contándoles.Ahí os va…este capricho chocolatero…
Ingredientes para el bizcocho:
250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente y cortada en dados
200 gramos de chocolate negro para repostería (70% de cacao). Yo suelo poner unos 20 gramos de chocolate con leche, de esos 200 sustituyo 20 de leche, pero eso es opcional
1 y 1/2 cucharaditas de café soluble disuelto en 350 ml de agua hirviendo
250 gramos de azúcar glas
2 huevos grandes ligeramente batidos
2 cucharaditas de extracto o esencia de vainilla
240 gramos de harina para repostería
30 gramos de cacao soluble
1/4 cucharadita de sal
Ingredientes para la ganache de chocolate:
200 gramos de chocolate negro (70% de cacao) partido en trozos de 2 cms
200 ml de nata (crema de leche) para montar
1 cucharada de azúcar moreno
1 cucharada de mantequilla
Preparación del bizcocho:
Precalienta el horno a 170º, engrasa un molde de 20-23 cms de diámetro. Pon la mantequilla, el chocolate y el café caliente al baño María hasta que los ingredientes se derritan y mezclen. Añade el azúcar y bate a mano. Incorpora los huevos, la vainilla, sigue batiendo hasta obtener una mezcla suave y bien ligada.Tamiza la harina y el chocolate en polvo y agrega, si quieres puedes usar batidora pero no hace falta, lo puedes hacerla batiendo a mano. No te preocupes si ves que la mezcla está demasiado líquida, es así como debe estar. Vierte la mezcla en el molde y mete al horno por 60 minutos o hasta que metas un cuchillo o palillo y salsa seco. Debes dejar reposar unos 20 minutos el pastel antes de desmoldar ya que se puede resquebrajar.Preparación de la ganache de chocolate:
Tritura el chocolate en el robot de cocina que quede pulverizado. Pon la nata (crema de leche) con el azúcar en una ollita a fuego medio-alto hasta empiece a burbujear, retira del fuego. Enciende de nuevo el robot y vas agregando la nata (crema de leche) caliente con un chorrito constante. Bate un momento y agrega la mantequilla, sigue batiendo hasta que quede una mezcla brillante y suave. Deja enfriar el pastel y la ganache un poco antes de colocar.
Verás que bien vale la pena hacer este postre…