Tarta San Marcos

Hoy preparamos una Tarta Massini o también conocida como Tarta San Marcos. Esta tarta como ya sabréis es de origen italiano y lleva una capa de bizcocho, una de nata (crema de leche), una de trufa y finalmente una capa de bizcocho con yema quemada por encima. Hay que tomarla semi fría ya que así se aprecian bien todos los sabores. El Forner de Alella  prepara esta receta en un molde rectangular y es para unas 12/14 personas.



INGREDIENTES para un molde de 30 cms. x 20 cms.

Para hacer la Plancha de Bizcocho:

150 grs. Azúcar

150 grs. Harina

6 Huevos

1 sobre de Levadura Química Royal (15 grs.)

1 pizca de Sal
Para la capa de Nata (crema de leche):

700 grs. Nata (crema de leche) para montar 35% materia grasa

60 grs. Azúcar

60 grs. Queso Cremoso tipo Filadelphia
Para la capa de Trufa:

700 grs. Nata (crema de leche) para montar 35% materia grasa

60 grs. Cacao puro en polvo

60 grs. Azúcar

60 grs. Queso Cremoso tipo Filadelphia
Para la capa de Yema:

4 Yemas de Huevo

250 grs. Azúcar

30 grs. Mantequilla

20 grs. Maicena

180 ml. Leche

90 ml. Agua
ELABORACIÓN:

En un bol batimos las yemas de huevo con la mitad del azúcar durante unos 5 minutos aproximadamente gasta que queden blanquecinas.

Montamos con unas varillas eléctricas, las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal. Añadiremos el resto del azúcar un poco antes de acabar de montar las claras.

Añadimos las claras a las yemas poco a poco en movimientos envolventes de abajo hacia arriba procurando que no se bajen las claras.

Tamizamos la harina junto con la levadura química y la añadimos poco a poco a la mezcla anterior, siempre con movimientos envolventes y procurando llegar abajo del recipiente ya que la harina tiende a caer abajo.

Preparamos dos bandejas de horno con papel vegetal por encima. Repartimos la masa en las dos bandejas y la alisamos con una espátula.

Hemos precalentado el horno a 180º centígrados por arriba y abajo y horneamos durante unos 15 minutos. Depende de cada horno. Tiene que quedar un poco dorada por encima. Hacemos lo mismo con la otra plancha de bizcocho. Dejaremos enfriar.

Para hacer la crema de yema ponemos en un bol la leche y el agua. Reservamos un poco para mezclar la maicena. Ponemos en un cazo la leche y el agua y la mantequilla. Cuando empiece a hervir apagamos el fuego. Dejaremos templar.

Mezclamos la maicena y la leche restante. Añadimos las yemas de huevo y removemos hasta que esté todo integrado. Añadimos esta mezcla a la leche hervida y con el fuego muy bajo no dejaremos de remover hasta que espese. Normalmente espesa cuando empieza a hervir. Pasaremos la crema de yema a una fuente.

Con la ayuda de otra bandeja damos la vuelta a la plancha y sacamos el papel vegetal de la plancha. Vamos a utilizar un molde de 30 cm. x 20 que pondremos encima de la plancha de bizcocho y con un cuchillo cortaremos el sobrante de la plancha.

Montamos la nata (crema de leche) en un recipiente que hemos dejado en el congelador durante unos 10 minutos. Añadimos a la nata (crema de leche) para montar el queso Filadelphia y la montamos con unas varillas eléctricas. Antes de terminar de montar la nata (crema de leche) agregamos el azúcar. Tiene que quedarnos bien firme.

Distribuimos la nata (crema de leche) encima de la plancha llegando a todos los bordes. Alisamos hasta que quede bien aplanada y lisa. Guardamos en el congelador hasta que endurezca.

Preparamos  la trufa. Para ello montamos la nata (crema de leche) con el queso Filadelphia. En un bol mezclamos el azúcar y el cacao en polvo. Agregamos el cacao a la nata (crema de leche) en varias veces con movimientos envolventes hasta que quede el cacao totalmente integrado a la nata (crema de leche).

Distribuimos la trufa por encima de la nata (crema de leche) y alisaremos procurando llegar a todos los bordes del molde.

Tapamos la trufa con la otra plancha de bizcocho.

Por encima de la plancha distribuimos la crema de yema y alisamos bien. Guardamos la tarta en el congelador durante unas 12 horas.

Para desmoldar la tarta pasaremos un paño bien mojado con agua hirviendo alrededor del aro.

Pondremos abundante azúcar por encima de la crema de yema y con un quemador quemaremos el azúcar.

Para adornar la tarta pondremos nata montada (crema de leche) en una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella y haremos unos dibujos a nuestro gusto. Se puede adornar también con trufa.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Tarta Massini o Tarta San Marcos para una mejor comprensión de todo lo explicado.

Montamos la nata (crema de leche)
Así queda
Crema para la tarta
Esta es la textura de la crema pastelera
Hojaldre para la tarta
Añadimos la nata (crema de leche)
Capa de trufa
Capa de crema
El forner de Alella trata massini


Fuente: este post proviene de El Forner de Alella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Prepara un delicioso Sorbete de Limón al Vodka, ideal para una buena digestión y queda buenísimo. Mi indicado para despues de una buena comida o para cuando aprieta el calor. Es una bebida que se sirv ...

Delicioso rape con Almejas en Salsa Verde. Cuando tengas invitados en casa puedes prepararles esta receta de Rape acompañado con Almejas y Guisantes y cocinado con Salsa verde que es muy fácil, sencil ...

Etiquetas:

Recomendamos