Tartaleta de Crema de Lima
La Tartaleta de Crema de Lima es un dulce perfecto! La combinación de su masa de galletas con la crema de lima la hacen ser una de las tartas más fresquitas e irresistibles. Fácil y muy muy rica. Pruébala y verás! :) Ingredientes (para 6 personas)
200 gramos de galletas María
100 gramos de Mantequilla
30 gramos de almendra picada cruda
30 gramos de almendra crocanti
1 Cucharadita de canela
200 gramos de queso Philadelphia
150 gramo de leche condensada
3 limas
Receta de Tartaleta de Crema de Lima
1. Lo primero que hacemos es triturar las galletas con las almendras. Una vez trituradas le echamos una cucharadita de canela. Lo mezclamos todo muy bien. 2. Ahora derretimos la mantequilla para añadirla a los ingredientes triturados. Lo puedes poner en el microondas a descongelar para que no se caliente demasiado y te salpique todo el microondas. Cuando la tengamos derretida la echamos junto a las galletas para hacer la base de la Tartaleta. 3. En un molde, vamos a poner un papel de horno debajo para que después sea más fácil sacar la tarta de ahí. Cubrimos el fondo y las paredes del molde con la masa para la tartaleta (galletas y mantequilla), presionamos bien con las manos hasta que quede compacto. Lo metemos en la nevera para que enfríe mientras preparamos el relleno para la Tartaleta de Crema de Lima. Debe de permanecer en la nevera por lo menos durante unos 30 minutos para que la base se queda compacta. Preparar relleno para la Tartaleta de Crema de Lima
4. Para hacer la crema vamos a echar en un bol 200 gramos de queso crema, tipo Philadelphia o parecido, le agregamos la ralladura de una lima y lo vamos a batir bien para que el queso adquiera cremosidad. 5. A continuación incorporamos la leche condensada y continuamos batiendo bien e integrando con el resto de ingredientes. Lo revolvemos durante más o menos 5 minutos para que quede todo bien integrado. 6. Ahora le vamos a echar el zumo de las 3 limas y cuando lo hagas la crema empezará a espesar. Cuando lo tengamos todo bien mezclado y espesote, sacamos la tartaleta de la nevera y vertemos encima el relleno de Crema de Lima que acabamos de preparar. 7. De nuevo, la volvemos a meter al frigo durante al menos 5 o 6 horas. Si la tienes de un día para otro mejor porque así estará más consistente. 8. Finalmente, debemos servirla bien fría y con un poco de lima rallada para decorar, si quieres ponerla bonita. .