Yo el helado lo hago con heladera, pero podéis hacerlo perfectamente en un taper, mezclando cada 30 minutos para que no cristalice.
Ingredientes para el helado de wasabi:
200 ml de Nata (crema de leche) (para montar)100 ml de Leche
2 Yemas de huevo
1 c/p de Azúcar
1 c/p de Azúcar invertido
4 c/p de Wasabi
1 Pizca de sal
Ingredientes para el Tartar: (2 personas)
400 gr. de AtúnUnos dados de Jengibre confitado
6 c/s de Salsa de soja
1 c/s de Vinagre de arroz
1 c/p Mostaza antigua
Vamos primero con el helado de wasabi. Para ello ponemos a calentar la leche y la nata (crema de leche) al fuego, sin que llegue a hervir. Por otro lado batimos muy bien las yemas con el azúcar hasta que blanqueen.
Añadimos el azúcar invertido y la pizca de sal a la mezcla de nata (crema de leche) y leche. Y ahora, en hilo, añadimos esta mezcla a las yemas, sin dejar de batir con unas varillas.
Dejamos enfriar la mezcla en el frigorífico, y una vez fría, la ponemos en la heladera. Ya tenemos listo nuestro helado de wasabi. Si queréis que quede verde, podéis añadirle un poco de colorante.
Para hacer el tartar, mezclamos en un bol la salsa de soja, el vinagre de arroz y la mostaza antigua, mezclamos muy bien y reservamos.
Cortamos el jengibre confitado en trozos pequeñitos. Cortamos también el atún y lo mezclamos con el jengibre.
Añadimos un poco de sal y le añadimos el aliño que hemos preparado. Mezclamos y dejamos reposar al menos 10 minutos, para que coja el sabor de todo.
Presentamos el tartar acompañado del helado de wasabi. Probadlo y ya me contaréis.
Aquí os dejo enlaces a los ingredientes más difíciles de encontrar (donde yo vivo es muy difícil encontrarlos en tienda física) para hacer esta receta. El wasabi, lo podéis utilizar en pasta, o bien utilizarlo en polvo
Jengibre confitado
Wasabi en polvo
Pasta de wasabi
Vinagre de arroz