Cakes a Medida Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Tarta Naked las más románticas


En los últimos tiempos nos ha llegado la moda de las tartas naked. Pero ¿qué es una tarta naked? son tartas, de varias capas de bizcocho, con un relleno muy ligero, de acabado muy romántico que en países anglosajones se han puesto de moda en las celebraciones de bodas campestres, y tiene un aspecto rústico, como "sin acabar".



Más allá de modas, a mi me gustan porque además de esa factura elegante, tienen una menor carga de "calorías",  azucares, buscan los sabores naturales, y entre los adornos más frecuentes se encuentran los frutos del bosque, fresas, cerezas,.... En mi blog hay unos cuantos ejemplos, pero hoy quiero compartir algunas de las recetas de mis compañeros de facilisimo.

Raquel de Churretes de cocholate nos propone un carrot cake de chocolate, muy jugoso y especiado, y como no podía ser de otra forma, llena de chocolate, que con la zanahoria queda genial.



La última tarta de estética naked que he preparado en Cakes a medida es esta de Naked de semillas de amapola y frutos rojos, donde se combina una textura del bizcocho muy ligera con semillas de amapola, y una crema de queso mascarpone sabrosa. Aquí el toque fresco y colorido lo proporciona las frutas rojas que adornan la tarta.



La propuesta de Iñaki de Jaleo en la cocina es diferente, lejos de los tradicionales frutos rojos. Nos propone un naked acompañado de higos y uvas moscatel con una suave crema de nata montada (crema de leche).



Maite de Every day un rato nos propone un naked con frambuesas y pistachos acompañada de nata montada (crema de leche), otra de las coberturas clásicas en este tipo de tartas. Como veis nada tiene que ver con la otra preparación en diseño y en sabores.



Montes de Manzana y canela nos cuenta que preparo esta tarta de chocolate con fresas maceradas y crema de mascarpone, para un cumpleaños familiar. Buscaba "algo que esté bueno", la familia son los críticos más implacables, y "no demasiado dulce, ni pesado". Sinceramente creo que lo ha conseguido.



Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.

Gracias más que nunca por estar ahí.

AgurtzaneS
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lemon bars o barritas limón

Con estos lemon bars o barritas de limón comenzamos este mes de septiembre. Apetece ¿verdad?. El limón siempre es un ingrediente refrescante. Parece que las altas temperaturas no nos quieren abandonar ...

Recomendamos