Las Recetas de Masero Idea guardada 75 veces
La valoración media de 20 personas es: Muy buena

Tartas para fiestas

Hola amig@s.

De sobra conocéis mi predilección por los dulces, y sobre todo por los bizcochos y las tartas (pincha ahí para ver más tartas de mi blog). Me encanta tener algún evento para sorprender a mis invitados. No creáis que es mucho más dificil que cualquier otra elaboración, con un poco de dedicación y cariño os puede salir una tarta de campeonato.

Hoy os traigo 3 tartas que bien os pueden valer para cualquier evento y dejar a todos ojipláticos, ya veréis. Como siempre digo, las recetas que pongo son sólo resúmenes y para ver la receta completa debéis pinchar en el enlace del nombre de cada receta, así de fácil . Gracias a los compañeros de RED facilísimo por sus aportes. Allá vamos.

En primer lugar, una tarta muy especial , la que hice para el primer día del padre de mi marido, esta Tarta de lima y nata (crema de leche) (pincha en el nombre de la receta para ver la receta completa) de mi blog Las recetas de Masero. Igual que la hice para el día del padre, os viene muy bien para el día de la madre que tan cerquita está: 


Haremos 3 elaboraciones, bizcocho, crema de lima y cobertura. Para el bizcocho necesitaremos harina, azúcar, mantequilla sin sal, huevos, levadura química y esencia de vainilla.

EL bizcocho es muy fácil. Precalentamos el horno, engrasamos y enharinamos el molde. Batimos el azúcar con la mantequilla, hasta que se forme una crema y seguidamente añadimos los huevos poco a poco y la vainilla .Batimos. Añadimos poco a poco la harina previamente tamizada y mezclada con la levadura. Batimos hasta conseguir una textura homogénea. Es importante que este tipo de bizcochos se hagan con ayuda de un robot de amasado para aportarle mayor cantidad de aire a la masa. Repartimos la masa en el molde y metemos en el horno con calor arriba y abajo a 180ºC hasta que al introducir un palillo salga limpio. Una vez horneado, sacamos del horno y dejamos templar en el molde. Desmoldamos sobre una rejilla y envolvemos caliente con papel film, de ésta manera conseguiremos que el calor quede atrapado y humedezca la miga. Una vez frío ya lo tenemos listo rellenar.

El relleno, será de crema de lima. Para ver ingredientes y elaboración de la crema, pincha aquí. Con la cantidad que os pongo en la receta os sobrará crema , yo siempre preparo más cantidad y la congelo para usarla en otras ocasiones. Si queréis menos cantidad dividir las cantidades y os saldrá una cantidad más ajustada a la receta.

En el caso de la cobertura, necesitaremos nata (crema de leche) para montar con un mínimo de 35% materia grasa, azúcar glass y queso de untar.  Montamos la nata (crema de leche)  hasta que coja un poco de consistencia con la batidora de varillas, añadimos el azúcar glass, el queso y terminamos de montar hasta que haga picos. Meter en la nevera hasta su uso.

Por último, montamos la tarta.  Cortamos el bizcocho en dos capas, las rellenamos con la crema de lima( a mi me gusta colocarlo en una manga pastelera con una boquilla gruesa y rellenarlo haciendo una espiral).  Una vez relleno, cubrimos con la nata (crema de leche) con ayuda de una espátula, extendiendo bien, para que quede lisito. Metemos en la nevera unos 15 minutos, ponemos el resto de nata (crema de leche) en una manga  y decoramos al gusto.

Las letras de chocolate las hice con una boquilla de punta fina sobre un papel vegetal, primero las dibujé, luego las tracé con chocolate y cuando solidificaron , con mucho cuidado las pasé a la tarta. EN la foto a continuación podéis verla con un poco más de detalle.


Deliciosa ya lo veréis  :p

---------------------------------------------------------------------------------
Si la temática del evento es para niños, la Tarta arco iris siempre es una buena opción (pincha en el nombre de la receta para ver la receta completa) . Gracias a la aportación del blog Guta Mamá


Como ingredientes necesitaremos harina, harina de maiz, levadura, sal, buttermil, huevos, azúcar, mantequilla en pomada, extracto de vainilla, chocolate. fundido y colorantes de los colores que lleva la tarta (en gel). Para el relleno y la cobertura necesitamos más mantequilla en pomada, queso crema, azúcar glass y nata montada (crema de leche).

Para hacer los bizcochos:
1. Mezclamos en un bol la harina tamizada, levadura y sal. Reservamos.
2. Mezclamos en otro recipiente el buttermilk, las claras y el extracto de vainilla y batir unos minutos. Reservarmos.
3. Batimos aparte la mantequilla con el azúcar, hasta obtener una mezcla esponjosa. En este paso si tenéis amasadora o batidora de varillas, os recomiendo que la uséis.
4. Derretimos el chocolate blanco y añadirlo a la crema de mantequilla y azúcar hasta que esté bien mezclado.
5. Incorporarmos la mitad del bol de harina con levadura y sal. Batimos bien hasta que esté la mezcla homogénea.
6. Incorporamos  la mitad de la mezcla de buttermilk con las claras y el extracto de vainilla y batimos bien.
7. Repetir el paso 5 con la otra mitad y mezclar bien.
8. Repetir el paso 6 con la otra mitad y mezclar bien.Ya tenemos la masa base para los bizcochos, sale muy blanquita, porque no lleva yema de huevo, y esto nos va a permitir colorearla mejor.
9. Dividimos la masa en 6 recipientes, este paso es muy importante, ya que las cantidades de cada recipiente deben ser iguales para que los bizcochos queden del mismo grosor. Lo mejor, pesar la masa y dividirla entre 6. Si vuestra báscula no es muy precisa, podéis ir poniendo en cada bol una cucharada, repitiendo la operación hasta que acabemos toda la masa, procurando que queden todos los recipientes con la misma cantidad de masa.
10. Teñimos la masa de cada recipiente con los colores del Arco Iris: Rojo, Naranja (mezclando Amarillo + Rojo), Amarillo, Verde, Azul y Morado (Rojo + Azul) Es importante que los colorantes sean de calidad, para que no pierdan color con el horneado. Los  de Wilton van muy bien, no perdieron nada de intensidad.
11. Volcamos cada color en su correspondiente molde de aluminio (previamente engrasado con mantequilla) y hornemos con el horno precalentado a 170 grados con calor arriba y abajo. Como son bastante finos tardan unos 15 minutos en estar listos. Podéis hornear varios a la vez si os caben en la bandeja, e incluso si tenéis dos bandejas de horno, podéis meter a la vez hasta 4 moldes, como hice yo. Controlad los tiempos, ya que cada horno es diferente!

Una vez cocidos, los dejamos enfriar y desmoldamos. Se pueden guardar de un día para otro en la nevera, envueltos en papel film, e incluso se pueden congelar por si queréis adelantar el trabajo de una semana para otra!

Para hacer la cobertura y el relleno. Montamos la nata (crema de leche). Con todos los ingredientes a temperatura ambiente, mezclamos la mantequilla, el queso y el azúcar hasta que no queden grumos. Incorporamos la nata (crema de leche) mezclando poco a poco y con movimientos envolventes, para que no se baje.

Montaje de la tarta:  Ponemos una plancha de bizcocho (siguiendo el orden de los colores del arco iris, fijáos en la foto si tenéis dudas) y la cubrimos con una capa generosa de relleno. Así hasta que hayamos completado las 6 capas. Después con ayuda de una espátula cubrimos los laterales y la parte superior, intentando que quede lo más liso posible…

Decoración:Aquí imaginación al poder, en este caso está decorada con unas perlitas de azúcar plateadas, las dos velitas, y un poco de algodón de azúcar en la base, pero la verdad es que si la cobertura os queda bien, no le hace falta nada más!! Cuanto más blanquita y sencilla quede por fuera, mejor será el efecto sorpresa cuando cortéis la primera porción!!

---------------------------------------------------------------------------------

En último lugar, de parte de Julia y sus recetas,  una de esas tartas que siempre solemos ver en las tiendas, la Tarta selva negra (pincha en el nombre para ver la receta completa) que ya veréis como no es una quimera hacerla en casa:


Se hace en 4 partes,bizcocho para las bases, relleno, almíbar y decoración.

El  bizcocho, Necesitamos huevois, levadura, azúcar, mantequilla fundida, harina y cacao en polvo. Se precalienta el horno a 180º. Montamos las claras de huevo a punto de nieve.
Se baten las yemas con el azúcar, se añade la mantequilla derretida y mezclamos bien.  Añadimos  el cacao y  la harina y levadura tamizadas y por último las claras montadas con movimientos envolventes. Se hornea a 180º unos 45 minutos. Se  deja enfriar y se parte en tres rodajas.

El relleno. Necesitamos nata (crema de leche) para montar, azúcar glass, queso mascarpone, mermelada de fresa, cerezas en almíbar. Se monta la nata (crema de leche), para que la nata (crema de leche) se monte bien y no se caiga hay que montarla en un recipiente muy frío, para ello metemos en el congelador el recipiente y la nata (crema de leche) un rato antes de montarla, el azúcar siempre será glas y se pondrá cuando empiece a espesar, cuando ya esté consistente añadimos las cucharadas de queso mascarpone y batimos hasta que se haya incorporado bien.

El almíbar. Necesitamos agua, azúcar y ron. Ponemos el agua y el azúcar al fuego, dejamos que hierva unos minutos y añadimos el licor. Se remojan los bizcochos con  almíbar.

Montamos la tarta poniendo un bizcocho remojado, mermelada de fresa, cerezas en almíbar (yo no le he puesto), bizcocho, nata (crema de leche), bizcocho y se cubre con nata (crema de leche).

Para adornar la tarta, sólo necesitamos virutas con chocolate rallado y cerezas en almíbar. Colocamos al gusto. 

Y ya tenemos nuestra super tarta, riquísima.

---------------------------------------------------------------------------------

Espero que os haya gustado y hagáis una de ellas. Nos podéis seguir en las siguientes redes sociales: FACEBOOKGRUPO DE COCINA DE FACEBOOK ->COCINA FÁCIL,TWITTER ,PINTEREST,GOOGLE o a través de nuestro BLOG directamente.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de queso y limón

La receta de hoy es una receta que he tomado prestada del blog de Sara carbonero, concretamente de su abuela..de casualidad me topé con ella y al ser tan sencilla , me animé a hacerla. Eso sí la he mo ...

Flan de queso sin horno

La receta de hoy es una receta de esas que salen siempre bien y el resultado es maravilloso. Con pocos ingredientes y con apenas elaboración, haces un postre 10. Aprovechando que aún hace calor no ten ...

Berenjenas califales

De nuestro viaje a Córdoba gastronómicamente hablando nos encantaron las berenjenas califales, son berenjenas bañadas en pasta de fritura Orly que se sirven con reducción de Pedro Ximénez. Son muy sen ...

Solomillo de pavo al membrillo

El plato de hoy, es un delicioso solomillo de pavo al membrillo que os encantará, es muy sencillo de hacer y esta buenísimo, aún estáis a tiempo para prepararlo el fin de semana. El membrillo que util ...

Recomendamos

Relacionado

reto facilisimo postres para san valentín

Tarta de Baileys casero para San Valentín

Hola Cocinitas!! Se acerca el día más romántico del año y estoy segura que quieres preparar algo especial para sorprender y compartir con tu pareja y amigos. Por eso vamos a preparar una Tarta de Baileys casero para San Valentín. Con esta tarta puedes preparar un rico desayuno o merienda, aunque también es ideal como postre para un menú especial. Sea como sea es una opción deliciosa y que no tiene ...

recetas dulces

3 tartas para cumpleaños

En un cumpleaños no debe faltar jamás la tarta, ya sea redonda o cuadrada, del sabor que sea, mas grande o mas pequeña, sin tarta no hay cumpleaños. Por eso quería compartir con todos 3 recetas de tartas que facilmente podéis hacer en casa, sólo hay que ponerle ganas y leer bien las recetas, conseguirás sorprender a tus invitados. Desde el blog Cocina con Reina, os propongo una Tarta de queso ...

ocasiones especiales recetas dulces

6 tartas y pasteles que no puedes dejar de probar

Aunque no me considero especialmente golosa, confieso que me sería muy difícil decidir cual de estas seis deliciosas tartas o pasteles me gusta más. Lo cierto es que son todas espectaculares y fáciles de hacer, una forma perfecta de celebrar esa ocasión especial que tienes a la vista o simplemente, la mejor forma de endulzar un poco el día y darte ese capricho que tanto te mereces. Así que no lo ...

bizcocho tarta tarta de cumpleaños ...

Bizcochos y tartas de cumpleños

Un bizcocho pensamos que es sólo un dulce para disfrutar en el desayuno, la hora del café o en la merienda, pero puede ser la base también para crear otras recetas. Por ejemplo, un bizcocho es la base de muchas tartas. Por ello, si tienes que preparar una tarta para algún evento especial como algún cumpleaños, usando como base un bizcocho y con un poco de imaginación, puedes preparar una tarta pe ...

ocasiones especiales recetas dulces tarta ...

Tarta brasileña

Hola, Hoy tengo para todos vosotr@s los amigos de RED facilísimo una dulcísima entrada, esta Tarta brasileña que a continuación os voy a mostrar como hacer. Además de fácil, está buenísima, ya que mezcla dulce de leche y chocolate, así que imaginaros que buena combinación :p Ingredientes Para el bizcocho: 4 huevos. 400g de azúcar. 240g de harina de trigo. 160 g de harina de maíz. 200 g de mantequ ...

recetas dulces san valentin chocolate ...

5 TARTAS CON CHOCOLATE ESPECIALES PARA SAN VALENTÍN

Hoy os traigo 5 recetas de tartas con chocolate ideales para San Valentín. Unas tartas sencillas y con un resultado impresionantemente delicioso. Con cualquiera de estas deliciosas sugerencias podréis poner el punto dulce a una velada romántica con vuestra pareja. El chocolate además como sabréis es afrodisíaco. Desde mi blog Mayte en la cocina os propongo mi TARTA DE CHOCOLATE Y CAFÉ Un bizcocho ...

triffle postre recetas postres

3 recetas diferentes de TRIFFLES

Hola amig@s, Tenía antojo de dulce la semana pasada y me decanté por hacer un triffle, que es un postre que se elabora en un recipiente de cristal y consta de varias capas con diferentes sabor y texturas. Estuve buscando por internet y encontré muchas opciones para elaborarlos. Normalmente está formado por una primera capa puede ser de galleta, bizcocho, magdalenas....que se pueden ir alternando c ...

recetas postres tartas rellenos ...

Rellenos para tartas

Buenos días a tod@s. Estos días estuvimos pensando en hacer una tarta, y nos dimos cuenta que entre bizcocho y bizcocho, siempre metemos nata, o trufa (nata con cacao). Y decidimos cambiar un poco, le echamos un vistazo a internet y vimos que teníamos dos opciones o bien cambiarlo por mermeladas/confituras que a nosotros nos gustan más para decorar y dar un toque final, o por otro lado teníamos la ...

tarta brasileña dulce de leche ...

Tarta brasileña

Buenas, Hoy os voy a mostrar una receta de una tarta buenísima, de chocolate y dulce de leche, que he llamado tarta brasileña puesto que la receta me la dio una persona de ese país. La receta está más que probada, ya que mi madre me la hacía muy a menudo de pequeña, así que no tendréis ningún problema siguiendo los pasos. La receta no es la original, tiene alguna modificación, que en mi opinión la ...

recetas dulces tarta sin horno ...

3 Tartas sin horno para cualquier ocasión

En vista de la buena acogida que tuvo el post de tartas sin horno para San Valentín, me he propuesto poneros 3 ideas más de tartas sin horno, que siempre viene bien tener ideas aunque no sea una fecha señalada, ¿porqué quien dice que tenga que ser un día especial para comernos una buena tarta? Y más por supuesto si es buena, fácil y poco engorrosa, que alguna vez además nos da pereza encender el h ...