Es mi primera participación en el Reto Reposteras por Europa!! estoy muy nerviosa y emocionada, espero que todo salga bien en este primer viaje. El reto es organizado por Pili de Tothom a la Cuina y consiste en que cada mes una de las participantes elige un destino de Europa para que elaboremos un postre tradicional de ese país, este mes nuestra Repostera Jefe ha sido Ana de Cook the Cake (a quien ya conocemos super bien) y el destino que nos ha propuesto ha sido Finlandia.
Les cuento que desde hace muuuchos meses quería participar pero me daba miedo no poder encontrar recetas de los distintos países y luego con el tiempo ya de estar en este mundo bloguero pues me dí cuenta que de todo hay jajaja y me animé. Igual me pasó al ver Finlandia, que voy a hacer dije yo y me encontré con El Blog de Finlandia que tenía precisamente un recopilario de postres y pues ya estamos hechos :) solo quedaba elegir uno y me decidí por las Tartas Runenberg o Runenbergin Tortut, que son muy populares precisamente en el mes de febrero ya que el 5 de este mes se celebra en Finlandia el día del Poeta Nacional Johan Ludvig Runeberg.
Las Tartas Runenberg son unos deliciosos pastelitos característicos por el anillo de glaseado que tienen en la parte superior y la mermelada de frambuesas, Son pequeños, pero que no te engañe su tamaño porque además de ser deliciosos son bastante densos y resultan algo pesados.
*** Hago una edición rápida por aquí para disculparme, esta receta debía salir a las 12 hrs y parece que el frío de Finlandia me ha caído mal y no le dí publicar jajaja. Ya en serio, aunque para la mayoría de mis amigas blogueras el frío no es un impedimento, ya están acostumbradas a él, resulta que yo en un país cálido cuando baja la temperatura un poco quedo petrificada!! Estamos aquí a 7°C cuando lo normal son 22° a 25°
Y la receta con la que obtuve 9 pastelillos:
INGREDIENTES:
Para los bizcochos:
1 huevo L
25 gramos de azúcar blanca
50 gramos de azúcar morena
100 gramos de mantequilla
50 gramos de nata (crema de leche)
150 gramos de harina
50 gramos de harina de almendras
1 cucharadita de polvo de hornear/levadura para pastel
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de esencia de almendras
Para el sirope:
100 ml de agua
40 gramos de azúcar
50 ml de licor de almendras o 1 cucharadita de esencia de almendras
Azúcar glas
Mermelada de frambuesas
PREPARACIÓN:
Comenzamos batiendo a velocidad media el azúcar blanca y morena junto con la mantequilla.
Agregamos la nata (crema de leche), huevo y esencias y batimos nuevamente hasta que se integren los ingredientes.
Agregamos los ingredientes secos, harina, harina de almendras y polvo de hornear y mezclamos hasta conseguir una pasta homogénea.
Vertimos la masa en moldes cilíndricos (como no he recibido nos míos utilicé moldes para cupcakes de silicón) y horneamos a 200°C por 25 minutos o hasta que al insertar un palio salga limpio.
Mientras se hornean preparamos el sirope colocando todos los ingredientes en un pequeño cazo hasta que hiervan, retiramos y reservamos.
Cuando estén listos los bizcochitos los desmoldamos y dejamos enfriar completamente. Les sacamos el centro (solo un poco) y ponemos dos cucharadas de sirope en el centro de cada uno. Luego les hacemos el característico anillo de glaseado (que no es más que dos cucharadas de agua y 80 gramos de azúcar glas) y rellenamos con la mermelada de frambuesas.
Y así ya están listos todos los pastelillos listos para disfrutar.
Son ideales para desayunar jeje, son bastante sustanciosos y deliciosos... aunque querrás más de uno ;)
No te pierdas todas las demás propuestas de mis compis en Tothom a la Cuina :)
Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi Facebook, Twitter y Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.
Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)