Macarrones con acelgas
Hola! Hoy traigo un plato sencillo y saludable. Unos macarrones con acelgas, muy bajos en grasas, aptos para incluir en tu menú diario.
La pasta por si sola es muy nutritiva, aporta hidratos de carbono que se traduce en energía para superar el día. Tiene bajo índice glucémico, por lo que es apta para personas con diabetes y contribuye a reducir el riesgo de cáncer de mama. No por esto vas a comer pasta cada día, pero si es recomendable consumirla al menos 1 vez por semana.
Luego están las acelgas, que tienen un alto contenido de vitamina A, esto gracias a los betacarotenos presentes en las verduras de color verde. Es buena para la vista, para fortalecer el sistema inmune y para la salud de la piel y el cabello. También es rica en minerales como el hierro, el calcio y el potasio. Además tiene alto contenido de fibra soluble.
Las nueces aportan grasas buenas, del tipo omega 3 y 9. Excelentes en la prevención de enfermedades cardiovasculares y la reducción del colesterol malo.
Macarrones con acelgas. Ingredientes
para 2 personas
300 gr de macarrones o la pasta de tu preferencia
800 gr de acelgas
20 gr de nueces
un puñado de pasas
2 cdas de aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta al gusto
queso parmesano o grana padano rallado al gusto
Macarrones con acelgas. Preparación
Es muy fácil. Lavamos muy bien las hojas de las acelgas, en mi caso las he comprado ya lavadas y troceadas. En una olla añadimos agua hasta 1/4 de su capacidad y calentamos. Una vez comience a hervir, agregamos las acelgas y dejamos cocer 5 minutos, hasta que estén tiernas. Colamos y cortamos.
En una sartén calentamos el aceite de oliva y añadimos las acelgas, las pasas y las nueces troceadas. Salpimentamos y salteamos unos minutos hasta tener todo integrado. Reservamos.
Preparamos la pasta según las instrucciones del fabricante. En mi caso he preparado pasta corta o macarrones. Una vez esté al dente, escurrimos bien el agua con ayuda de un colador.
Ya solo queda servir cada ración de macarrones, una buena cantidad de las acelgas, chorrito de aceite de oliva y queso rallado al gusto. Y a disfrutar!.
Sabrina