Merluza con salsa de fresas
Hola! Se suelen considerar muy exóticos los platos salados con frutas. Pues que sepas que en casa puedes conseguir un plato original sin mucho esfuerzo. Mira esta receta de merluza con una rica salsa de fresas tipo vinagreta. Ademas, una forma de aprovechar las fresas que se han quedado demasiado maduras para comerlas frescas.
La merluza es un pescado blanco muy bajo en grasas y rico en proteínas, por lo que su consumo es ideal para ayudar a bajar el colesterol, si llevas una dieta hipocalórica o buscas controlar tu peso.
Merluza con salsa de fresas. Ingredientes
(para 2 personas)
10-12 fresas
medio vaso de vinagre de manzana (100 ml)
pizca de sal
1 cda de stevia apta para cocinar (o 1 cda de azúcar blanco)
1 cda de aceite de oliva
4 unidades de merluza en ruedas
1 cdta de aceite
sal y pimienta
ajo en polvo
ensalada y aceitunas negras para acompañar
Merluza con salsa de fresas. Preparación
En un cazo ponemos a hervir el vinagre con el azúcar hasta que reduzca un poco, agregamos pizca de sal y las fresas lavadas y troceadas. Dejamos cocer entre 5-8 minutos hasta que las fresas se deshagan casi en su totalidad. Retiramos del fuego y agregamos el aceite de oliva, mezclamos y reservamos.
Sazonamos las ruedas de merluza con sal, pimienta y ajo en polvo. Calentamos una plancha o sartén untada con un poco de aceite. Asamos la merluza por ambos lados. Servimos directo al plato y bañamos con la salsa. Acompaña de ensalada verde y aceitunas negras. Y disfruta!
¡Anímate a probarlo!
Otra forma de aprovechar las fresas con estos Muffins
Sabrina