La receta de hoy es una de esas recetas agradecidas siempre y cuando contemos con un producto base de calidad, se trata de una merluza en salsa verde. La receta es sencilla y los procesos muy fáciles, con poco trabajo podemos conseguir un plato de lujo.
Lo ideal sería poder contar con una merluza de la mejor calidad, cuanto mejor sea la merluza mejor será el resultado final, si podemos elegir una merluza del pincho, mejor que mejor. Pero como no siempre está a nuestro alcance, bien por el precio que alcanza o bien por no estar siempre disponible en los mercados, podremos utilizar cualquier otra que podamos conseguir, es más este plato quedaría perfecto con bacalao u otros pescados blancos.
La combinación de un pescado de calidad y fresco con esta salsa ligera y muy sabrosa , estoy segura de que os gustará.
RACIONES: 4
DIFICULTAD: baja
TIEMPO: 30 minutos
MERLUZA EN SALSA VERDE:
8 RODAJAS DE MERLUZA
2 PUÑADOS DE GUISANTES CONGELADOS
1 CEBOLLA
1 BUEN MANOJO DE PEREJIL
1 DIENTE DE AJO
1 cda. HARINA
1 VASO DE VINO BLANCO
1 VASO DE AGUA
ACEITE DE OLIVA
SAL1.- Si no se lo hemos pedido al pescadero tendremos que limpiar y desescamar la merluza. La cortamos en rodajas gruesas, las ideales para cocer, salamos ligeramente cada rodaja y reservamos la merluza.
2.- Pelamos la cebolla y el ajo y lo cortamos en trocitos pequeños. Calentamos un chorrito de aceite de oliva en una cazuela ancha y añadimos la verdura que pochamos hasta que esté blandita.
Es importante que la cazuela sea ancha para que podamos colocar las rodajas de merluza unas al lado de las otras, sin que se monten, ya que sino podrían romperse en el proceso de cocción.
3.- Cuando tengamos la cebolla lista añadimos la harina y la rehogamos durante 1 o 2 minutos. Agregamos el vino y los dejamos que se cocine durante 2 minutos hasta que se haya evaporado el alcohol, salamos y añadimos el vaso de agua.
4.- Cuando vuelva a hervir incorporamos los guisantes y los cocinamos durante 5 minutos.
5.- Troceamos finamente un buen manojo de perejil y lo añadimos a la cazuela. Incorporamos la merluza y dejamos cocer durante 5 minutos.
Podemos servir la merluza en salsa verde acompañadas de unas patatas cocidas y bañar con la salsa. Si os gusta la salsa más o menos espesa podremos modificarla añadiéndole más o menos harina.
Quizá también te interese:
Calamares en su tinta
Bacaladitos con uvas pasas al Albariño
Cocochas o kokotchas de bacalao con salsa de boletus
Pulpo encebollado
Xarda o caballa al horno
La entrada Merluza en salsa verde aparece primero en Galletas para matilde.