De cualquier forma este plato es muy interesante para desengrasar después de las comilonas que están por venir o simplemente porque apetece un plato sano sin más. No tarda nada en prepararse y está delicioso. Debo reconocer que no siempre encuentro en mi frutería este tipo de acelga, pero si la encuentro la compro sin dudar.
Ingredientes (3 personas):
1 manojo de acelgas rojas, 3 zanahorias, 2 ajos, 1 cebolla dulce o 1/2 si es grande, 3 tacitas de café (suelo poner a ojo) de arroz basmati cocido (yo tengo siempre en el congelador), un puñado de pasas, sal, AOVE y anacardo picado para decorar.
Elaboración:
Cortar la penca de la acelga (yo la desecho, aunque no la tiro, la dejo para otras elaboraciones) y retirar la hebra del nervio central. Trocear, lavar y reservar.
Cubrimos el fondo de una sartén grande con AOVE y ponemos a pochar la cebolla cortada en juliana o pequeña, pasado un par de minutos añadir el ajo picadito, y poner también la zanahoria, yo la corto en brunoise. Damos unas vueltas a todo el conjunto y añadimos las acelgas y las uvas pasas. Vamos rehogando despacio todo el conjunto hasta que la acelga este hecha, unos minutos antes de terminar ponemos el arroz que teníamos cocido y dejar que se integren bien todos los sabores.
El plato esta listo para degustar. Yo suelo añadir anarcardos picados para adornar, además le van muy bien.