Lo bueno de esta receta que es muy fácil de hacer, no lleva mas de 40 minutos, y sale genial. Sobretodo queda muy cremoso.
Además a los que les cueste comer las acelgas, con esta receta lo tendrán más fácil porque no se nota mucho su sabor y al menos tienen más gracia.
Vamos al lío!
Ingredientes:
1 manojo de acelgas frescas (sino congeladas, aunque yo nunca lo hice con congeladadas)
Arroz (3 o 4 puñados por persona)
1 cebolla mediana
Aceite de oliva (un chorro)
Leche cantidad necesaria
Mozzarella o queso de rallar (optativo)
Preparación:
1) Poner a calentar la leche en un cazo, mientras vamos preparando los otros ingredientes.
2) Lavar las acelgas, y cortarlas a trozos no muy finos, porque como la acelga una vez cocida se queda en nada tampoco tiene que estar demasiado picada.
Picar la cebolla pequeña.
3) En una olla incorporamos aceite de oliva, y una vez haya cogido temperatura ponemos la cebolla, y unos minutos después las acelgas. Cuando las pongáis parecerá que es muchísima cantidad, pero luego se queda en nada, porque se reducen mucho las acelgas.
4) Una vez que tengáis reahogadas las acelgas con la cebolla incorporaremos el arroz, y removeremos para que se selle, dejarlo un par de minutos e ir incorporando la leche caliente poco a poco, a medida que lo necesite. Ya veréis que se va absorbiendo la leche. No dejar de remover porque sino se pegará el arroz y será un desastre.
5) Poner sal y pimienta a gusto.
6) Pasados unos 15 minutos aprox., la verdad es q no tengo un tiempo fijo, siempre lo pruebo antes de sacarlo del fuego para asegurarme que no está duro. Tiene que quedar aldente el arroz.
7) Listo para servir! Yo cuando lo sirvo suelo espolvorear queso de rallar, o mozzarella, que si todavía está bien caliente el risotto se derrite y queda una delícia.
Buon Appetito!