Receta
Timbal de Patata, Pimientos y Crujiente de Jamón
Autor
María Luisa M
Raciones
Tiempo
60 minutos (aprox.)
Ingredientes
600gr de Patatas
1 Cebolla
2 Pimientos verdes
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Unas lonchas finitas de jamón
Elaboración:
1. Llenamos el bol de agua hasta la marca de 0.7L. Pelamos las patatas, las cortamos en cubos y las colocamos en el cesto dentro del robot. Programamos vapor 100º, 30 minutos.
2. Mientras, preparamos el crujiente de jamón. Colocamos en un plato llano una hoja de papel de cocina, encima ponemos las lonchas de jamón y las cubrimos con otro papel de cocina. Introducimos en el microondas y cocinamos 3 minutos a máxima potencia. Si apreciamos que no está crujiente, programamos 30 segundos más hasta que esté crujiente.
2. Sacamos y desmenuzamos, dejando algunos trozos más enteros para adornar el plato.
3. Cuando las patatas estén listas, sacamos del cestillo y las reservamos aparte.
4. Vaciamos el agua del bol, lo limpiamos y secamos bien. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Añadimos un chorreón de aceite y lo calentamos. Programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos.
5. Añadimos la cebolla y los pimientos troceados. Programamos cocción lenta P1, 130º, 15 minutos. Sacamos del bol, lo escurrimos (reservamos el aceite) y reservamos aparte.
6. Salpimentamos las patatas al gusto, echamos un chorreón de aceite y machacamos bien haciendo un puré.
7. Montamos el timbal poniendo una capa de patata, encima otra del sofrito pimiento y cebolla y por último otra capa de patata. Colocamos encima el crujiente de jamón y rociamos con el aceite que hemos reservado.
Nota: Podemos tomar esta elaboración como un plato principal, o utilizarla como guarnición para acompañar otro plato.
La entrada Timbal de Patata, Pimientos y Crujiente de Jamón aparece primero en Recetas Cuisine Companion.