Tipos de sushi

Siguiendo con la temática del sushi, lo que ahora vamos a conocer son vocablos que se usa en cocina. Lo que se pretende de alguna manera es saber cómo se llama cada técnica empleada aquí en cocina siguiendo su tradición.

Aparte de disfrutar, es cultura conocer su gastronomía. Bien dicho esto, en el sushi es muy común el makisushi (es el enrollado) y el nigirisushi (es el amasado) cada lugar tiene sus costumbres de preparar la receta y de presentarla a su carta

MAKIS


MAKISUSHI el makisushi son los rollos formados de lamina de alga nori secas rellena de arroz y rellenándola con verduras, pescado, carne o de fruta. Para ello se utiliza el makisu (esterilla de bambú) y se enrolla en conjunto y se cierra humedeciendo el extremo del alga nori para que se pegue el rollo. Finalmente con el cuchillo se cortan en porciones de unos 2 cm de grosor. Las porciones que salen es de seis a ocho piezas.

FUTOMAKI En japonés futoi significa grueso, es el sushi grueso. El futomaki común mide de 2 – 3cm de espesor y 4 – 5 cm de largo. Suele ser consistentes con dos o tres rellenos, elegido para complementar y mejorar su sabor y color.

HOSOMAKI En japonés hosoi significa delgado. El rollo es cilíndrico y pequeño con la alga nori exterior, el hosomaki común mide 2 cm de espesor y 2 cm de largo, se elabora de un solo relleno. El kappamaki es el más conocido por citar alguno.

URAMAKI  Se trata de otra variedad cilíndrica y de tamaño mediano relleno con dos o tres ingredientes, es el sushi del revés. El uramaki es diferente por llevar el arroz en el exterior, envolviendo el alga nori que se encuentra en su interior rodeando el relleno, se complementa con semillas sésamo o huevas de pescado. Lo más conocido son California roll, New York roll y Philadelphia roll.

TEMAKI Esta variedad se conoce por ser enrollado a mano, es un cono de gran tamaño elaborado con una hoja de alga nori, relleno de arroz y otros ingredientes. Suele medir alrededor de 10cm de largo y se come con la mano.

NIGIRIS

NIGIRISUSHI El nigiri se compone de una bola de arroz que se trabaja con las manos para adquirir la forma oblonga y coronarla con otro ingrediente normalmente con pescado crudo o marisco que se coloca encima. Cuando el nigiri es inestable se coloca una tira de alga nori para mantener unidas ambas partes.

GUNKANSUSHI Es el sushi acorazado, es una variedad de nigiri forrado con una capa gruesa de alga nori quedando hueca en la parte superior para ser rellenada con algún tipo de hueva. Se elabora como el nigiri salvo que la pieza nunca llega a ser enrollada.

Aparte de nigirisushi y makisushi, desglosados anteriormente, existe otros tipos de sushi que a continuación mostramos.

INARISUSHI Inari es la diosa sintoísta cuyo espíritu es considerado protector de las cosechas, en especial a los arroces. Más conocido como sushi relleno, se elabora formando un pequeño saco hecho de tofu frito o de fukusasushi (finísima tortilla) que luego es rellenada con arroz de sushi y otros ingredientes.

OSHISUSHI Oshi en japonés significa prensar, es una variedad elaborada con un molde de madera oshibako caja para hacer oshi. Se prepara el oshibako colocando el relleno en el fondo y encima se coloca el arroz, se presiona la tapa del molde para compactar el bloque, después se corta en porciones cuadradas o rectangulares.

CHIRASHISUSHI Cuando estas con falta de tiempo, se pide el chirashisushi (sushi esparcido) Se refiere a un plato de arroz con diferentes ingredientes de pescado crudo, huevos y vegetales sin ningún tipo de elaboración.

NARESUSHI El sushi fermentado es la elaboración más antigua y rara vez se encuentra en el mercado. Las piezas de pescado enteras y limpias se salan y se secan en barriles y se prensan con una pesa tsukemonoishi (piedra de adobo) Su periodo de salazón es en torno a 10 días y un mes, Una vez curadas, se remojan en agua entre 15 minutos y una hora. Se colocan en recipiente de madera, alternando capas de pescado con capas de arroz. La mezcla se deja fermentar en condiciones controladas durante varios meses, extrayendo el agua periódicamente. A los 6 meses después puede ser consumido y se puede conservar durante meses sin necesidad de ponerlo en la nevera. Su consumo se descarta el arroz y el pescado se corta en láminas delgadas.

Fuente: este post proviene de Con texturas y sabores , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando mi hija me pide alitas picantes este es el mejor receton. Están hechas al horno con una base de patatas con piel y acompañado de una salsa para chuparse los dedos. Esta receta se puede emplear ...

En los tiempos de antaño siempre ha existido este plato tan humilde y a la vez gusta a toda la familia. Un clásico en nuestras cocinas, el arroz a la cubana con la particularidad de acompañar con plát ...

Recomendamos