Si este año has decidido preparar tu mism@ la cena de San Valentín, te vamos a dar algunos consejos indispensables que harán que esa noche sea única, inolvidable...perfecta.
Aunque no queda mucho tiempo, verás que puedes cuidar los detalles para que la celebración sea romántica y triunfes frente a tu pareja. ¡Si sigues estos consejos, esa noche se enamorará aun más de ti!
1) ELIGE UN BUEN MENU: Nadie conoce mejor a tu amor que tu, asi que piensa en sus platos preferidos y prepáralos teniendo en cuenta que la presentación sea bonita y delicada. Más importante que la cantidad o la variedad es que la comida esté sabrosa, y bien presentada. Algunas ideas:
Un buen cóctel con algunos entrantes: las bebidas con alcohol o sin alcohol, los entrantes deben ser algo sofisticados: ostras, caviar (es menos costoso de lo que creemos), tabla de quesos, etc.
Al plato principal prepáralo teniendo en cuenta especialmente sus gustos: crea algo diferente, con unntoque romántico y cuida los detalles.
En el postre no pueden faltar el chocolate, las fresas y la nata (crema de leche). Una buena idea es preparar un ducle para compartir: una pequeña tarta en forma de corazón, rellena de helado y fresas y cubierta de chocolate, seguramente le parecerá deliciosa, y si la llevas a la mesa con dos tenedores, y la comparten bocado a bocado, resultará aun mas sabrosa.
El brindis con champagne o algun licor o vino sin alcohol, si lo prefieres ,debe ser en altas copas de cristal, y, por que no, acompañado de unas riquisimas trufas de chocolate. 2) PREPARA LA MESA: Indispensable: velas y flores. Además una bonita vajilla, copas, y la mantelería adecuada. Por supuesto als velas deben estar encendidas durante toda la cena.
3) ELIGE CON CUIDADO EL LUGAR: Si vives en el hemisferio norte, donde nos acompaña el invierno el 14 de febrero, lo mejor es poner la mesa cerca de la chimenea, y mantener los troncos ardiendo, para crear un ambiente cálido y romántico. Si en cambio estás en verano, una cena en la terraza o el jardín , bajo las estrellas será lo ideal.
4) PREPARA EL AMBIENTE: Lo primero elegir buena música, preferentemente los temas que les gustan a los dos, y no debe faltar "esa" canción que tantos recuerdos les trae. Apagar los móviles, nada de intromisiones, o interrupciones que los distrigan. ocúpate de que todo este preparado a tiempo para que estés tranquil@ y verdaderamente le des toda tu atención, para que pueda sentir que esa noche es el/la protagonista. No olvides disfrutar y hacerl@ disfrutar. Conversen relajadamente, ríanse, háblale de lo que sientes y lo que te gusta de él/ella. Recuerden momentos y lugares románticos donde fueron felices, todo ayudaá a que esa noche quede en vuestras memorias.
5) VISTETE PARA LA OCASIÓN: la vestimente debe ser especial, un vestido de noche, un peinado especial. Traje formal (especilamente si no sueles usarlo), trata de que al mirarte no pueda evitar quedarse boquiabiert@ por tu aspecto. Debes estar radiante y preprarad@ para gustarle.
6) UN REGALO ESPECIAL: Un detalle clásico para el Día de los enamorados es intercambiar regalos esa noche. Esto siempre ayuda a que la noche sea aún más especial. Utiliza tu imaginación y prepara algo original, si te animas a hacer una tarjeta con tus propias manos para acompañar el regalo, mejor, será algo que lo conmuev@ verdaderamente. Puedes dejar pistas en el postre para que encuentre el regalo escondido en algun lugar de la sala, o entregarle una carta donde, ademas de decirle cuanto l@ amas, le dejes un acertijo para que encuentre su regalo. Las ideas son infinitas.
Pero lo más importante...¡ama, juega, diviértete, disfruta, ríe y siente!
Recuerda que todo vale en la noche más romántica del año.