comunidades

Tiramisú



Hoy os traigo un postre que seguro que habreis comido en casa,restaurantes o en casa de amigos.Seguro que hasta lo habeis comprado alguna vez ya preparado.Os animo a que lo hagais en casa que es muy facil y seguro que os encanta.Además si teneis niños podeis poner café descafeinado y así no se quedarán con ganas de probarlo.

Ingredientes:

250 g de queso mascarpone

200 g de nata (crema de leche) para montar

4 cucharadas de azucar

18 Galletas bizcocho alargadas

cacao en polvo sin azucar

50 ml de cafe cappuccino Illy

Preparación:

Empezaremos preparando la crema.Batimos con unas varillas la nata (crema de leche) y el queso,cuando estén mezclados añadimos el azúcar y batimos un poco más para que se integre.Tened cuidado porque si batís en exceso se cortará la crema.Yo usé la nata (crema de leche) y el queso fríos de la nevera.Nos quedará una consistencia como en la foto.



Cogemos un molde y ponemos una capa de bizcochos.Yo he usado este tipo que son galletas que cuando se empapan parecen bizcochos. Podéis usar las que las os gusten.



Mojamos las galletas con el café cappuccino usando un pincel para que no se mojen en exceso.La cantidad de café que uséis depende de vuestros gustos.Yo lo he mojado poco porque en casa les gusta poco empapado pero podéis poner más cantidad sin problemas.



Una vez mojados los bizcochos ponemos una capa de crema de forma que se cubran totalmente.



Espolvoreamos el cacao en polvo con ayuda de un colador y seguimos poniendo capas,de bizcocho,crema y cacao hasta acabar con la mezcla.

Yo he puesto 2 capas de bizcocho y use un molde de unos 18 cm de lado.En la ultima capa no puse el cacao porque puede humedecerse en la nevera,así que prefiero ponerlo a la hora de servirlo.

Dejamos reposar en la nevera,tapado con papel film unas 3 horas mínimo.Yo lo dejé toda la noche.


A la hora de servirlo le ponemos el cacao por encima y listo



Para esta receta he usado el Café Cappuccino Issimo Illy que venía en mi caja Degustabox de febrero.Si queréis obtener la caja podéis usar este código y sólo tendréis que pagar 9,99? en vez de 14,99?.
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
Siguenos en Blogger


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Os acordáis de las galletas que hice para San Valentin. Pues al ser una masa básica podemos usarla para hacer muchas variaciones y esta vez la he usado para hacer estas galletas con relieve.Son origin ...

Anoche tuve la suerte de asistir a la presentación del primer menú de las Jornadas gastronómicas Barra de Barras 2014 que se celebran en el Restaurante el Churra de Murcia de la mano de Gastrólogos.El ...

Me encantan las cremas de verduras,son muy sanas,digestivas y están deliciosas.Aunque muchas veces nos da pereza hacerlas con lo poco que cuestan.Esta es mi versión de crema de verduras y para darle u ...

Galletas de mantequilla con un toque diferente.Pensando que receta podía hacer para San Valentin se me ocurrió hacer estas galletas con corazón de caramelo.El corazón es de piruleta,de la de toda la v ...

Recomendamos