Me regalaron unos tomates de cosecha propia y acababa de comprar estos de ensalada, así que los aproveché para hacerlos rellenos al horno. Como había congelado boloñesa que me sobró de las "Plumas sin gluten a la boloñesa de verduras", me vino muy bien para rellenarlos. En un momento los tenemos preparados y probando el resultado, los repetiré más de una vez. Los hice al horno porque lo tenía asando unas berenjenas, pero se pueden hacer en el micro en 10 minutos.
-5 tomates carnosos de ensalada
-un plato de boloñesa
-queso que funda bien
(este manchego semicurado Navidul)
-finas hierbas
(u orégano, hierbas provenzales,...)
Lavamos los tomates, los secamos y les cortamos un poco la base para que no bailen.
Cortamos la parte superior y vaciamos con una cucharita. Lo que extraemos lo reservamos para otras recetas. Yo lo trituré para unas tostadas.
Salamos el interior y rellenamos con la boloñesa.
Coronamos con el queso y las hierbas.
Colocamos en una fuente de horno enaceitada y metemos en el horno precalentado a 220ºC durante 30 minutos. El jugo que sueltan lo ponemos en una salsera.
Con esta receta participo en la iniciativa de Thermofan 1 +/- 100, desperdicio 0, donde todo el que quiera participar puede aportar recetas de aprovechamiento, cuidando así de nuestro planeta.
Aprovecho para participar en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" tienen en marcha para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina.