Torrijas con Cobertura Chocolate


Ya llegamos a esa fecha de hacer Recetas Tradicionales de la Cuaresma, que no sabemos que hacer para contentar a todos nuestro allegados, que si un Arroz con Leche, unos Buñuelos, o nos Vamos a platos salados de Bacalao, o Garbanzos con Acelgas, pero quien disfruta más seguro que son los peques de la casa con los Postres, y nosotros también. Por eso os voy a pasar esta Receta de "Torrijas con Cobertura de Chocolate"

Bueno deciros que las Torrijas el inicio podéis hacerla como ustedes estáis acostumbrados, aunque como veréis, podéis seguir mi Receta que os dejo más abajo que a mi me da muy buen resultado siempre, lo único que seguir mi consejo a la hora de ponerle la cobertura de Chocolate, Ya que antes de hacerla es la mejor forma que a mi me ha dado resultado.
Torrijas con Cobertura Chocolate


Cocinando en Pegalajar / Recetas de Postres

loading...

Ingredientes

Como ser que tenéis un buen calculo según la cantidad que vayáis hacer, utilizar las proporciones de los ingredientes en función de la cantidad a hacer.

Pan de Pueblo
Leche
Canela en rama
La piel de 1 limón
Azúcar
Canela Molida
4 Huevos
Aceite para freir
350 gr tableta de Chocolate cobertura para postres
Elaboración
Torrijas de Chocolate


Preparar el pan, cortarlo en rodajas de un dedo más o menos.

Poner en una recipiente al fuego, la leche con las ramitas de Canela y la piel de limón. Sin deja que llegue a hervir, a fuego lento, apartarla del fuego y taparla para que adquiera los aromas la leche, hasta que enfrié.

Una vez la leche fría, colamos la leche, quitandole la canela y la corteza de limón.

Poner una Sartén con el Aceite a calentar y batimos los huevos, reservamos y vamos empapando el pan en leche procurando que quede bien empapado, escurrimos y lo pasamos por el huevo batido. Las vamos poniendo en la Sarten con el aceite ya caliente y las vamos friendo, sacamos y las escurrimos sobre papel de cocina absorbente.

Dejamos que templen y las vamos pasando por azúcar y canela y las dejamos enfriar de esta forma ya las podemos consumir que están riquísimas, pero si las queremos rebozar en Chocolate como he hecho yo seguimos con la receta.

Preparar el chocolate

Derretimos el Chocolate al baño maría o al microondas. Cuando quede líquido, bañamos las Torrijas en el chocolate fundido y las vamos sacando y poniendo sobre una rejilla y dejarla que escurra el exceso de Chocolate, separadas entre sí, hasta que el Chocolate se endurezca.

Torrijas Chocolate


Un truco para que el chocolate no se te quede liquido a consecuencia del empapado de la Torrijas, es meter las Torrijas antes de Bañarla en el chocolate al Congelador, así ademas el chocolate se endurezca más rápido.

"Buen Provecho"

Subscribete al Blog Cocinando en Pegalajar por Email

Fuente: este post proviene de Cocinando en Pegalajar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta Recetas de Cocina, va dedicada a todos, esas personas que se llevan días y días, en la mar para facilitarnos ese alimento que sus agua nos da, el Pescado, porque además esta Receta de Guiso, es m ...

Con esta Fideua de Mariscos quiero deciros que vais a disfrutar, ya que un plato tan rico como este, es para disfrutarlo a tope, sentarse en la mesa y hacer honores a esta rica Elaboración, vamos!!!! ...

Recomendamos