Las torrijas son un postre tradicional que comemos miles de veces a lo largo de nuestra vida, aun así no nos cansamos de ellas ¡están buenísimas!.
Creo que este dulce lo preparamos en varias ocasiones durante todo el año para aprovechar el pan que nos queda sobrante, pero ahora que tenemos cerca la Semana Santa es casi una obligación porque es el postre estrella en esta fecha.
Podemos utilizar cualquier tipo de pan para elaborarlas, incluso hay pan especial de torrijas. Yo he usado pan de bolla gallego cortado en rebanadas gruesas, este pan tiene una miga esponjosa que absorbe mucha leche, por esta razón salen unas torrijas muy tiernas y jugosas.
Lo normal es freír las torrijas después de haberlas empapado en leche aromatizada al gusto de cada un@ (vainilla, canela, naranja, limón…) y rebozarlas en huevo batido, pero en esta ocasión no las freiremos, hoy haremos torrijas al horno.
Es la primera vez que horneo unas torrijas y el resultado fue muy satisfactorio, os aseguro que son igual de sabrosas que las fritas.
Os diré que merece la pena por varias razones: se hacen más rápidamente, manchamos muchísimo menos y resultan más ligeras porque no llevan aceite.
¿Os apetece probarlas? Pues empezamos con la receta.
INGREDIENTES:
12/14 rebanadas de pan del día anterior (gruesas)
500ml de leche
200ml de nata (crema de leche) (crema de leche)
25ml de aroma de vainilla
50g de azúcar
6 huevos
200g de chocolate de cobertura
PREPARACIÓN:
Forrar una bandeja de horno con papel vegetal
Disponer las rebanadas de pan en una fuente honda.
En un recipiente calentar la leche con la nata (crema de leche), el azúcar y el aroma de vainilla. Verter sobre el pan y esperar a que absorba todo el liquido, darle la vuelta para que se empape mejor.
Batir los huevos y rebozar las rebanadas de pan con cuidado de que no se rompan. Colocarlas en la fuente que tenemos preparada.
Hornear, con el horno precalentado a 200º hasta que estén doradas, 10/12 minutos.
Fundir el chocolate y napar las torrijas por un lado.
Al principio he dicho que las torrijas al horno son más ligeras, como habéis podido comprobar este no es el caso porque llevan nata (crema de leche) y chocolate, pero podemos prescindir perfectamente de estos dos ingredientes.
Que aproveche!!!
Si te gustan mis recetas suscribete para no perderte ninguna ¡¡TENGO MUCHAS MÁS!!
El crepitar de los fogones - Chus Pita www.elcrepitardelosfogones.com
Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.