TORRIJAS LIGHT CON CHOCOLATE
Si, si, ya se que estáis pensando, que no es posible hacer torrijas y que sean light, pues si, se puede.
Evidentemente no es lo mismo que las torrijas tradicionales, pero si quieres comerte una torrija y estás a dieta o no quieres tomar tanta grasa y calorías de las torrijas tradicionales-fritas en aceite y luego bañadas en miel-, yo te traigo la solución. Hay unas torrijas que se hacen con chocolate, y entonces pensé en hacerla casi sin calorías. Usamos pan de molde de horneado diario, leche desnatada, edulcorante, las hacemos al horno y luego las bañamos con un chocolate sin azucares añadidos. Yo uso este: chocolate a la taza sin azucar añadido de la marca Clavileño, seguro que en el mercado hay otras marcas.
Vamos a cocinarrrrrrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes:
800 ml de leche desnatada.
8 gr. de edulcorante en polvo.
12-14 rebanadas de pan de molde especial para torrijas.
3 huevos grandes.
La piel de un limón.
1 rama pequeña de canela.
120 ml de leche desnatada.
3 cucharadas soperas de chocolate en polvo sin azucares añadidos.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180 ºC, arriba y abajo.
En un cazo grande ponemos la leche piel de limón, rama de canela y edulcorante, mezclamos bien con unas varillas unos segundos y ponemos al fuego hasta que hiervan. Apagamos el fuego.
En un plato hondo batimos los tres huevos.
En la bandeja del horno ponemos un papel de horno.
Vamos mojando en la leche las rebanadas de pan por los dos lados (que se empapen bien).
Las pasamos por los huevos batidos y las vamos colocando en la bandeja del horno.
Metemos al horno ya precalentado, 15 minutos, sacamos y damos la vuelta a las torrijas con cuidado de no quemarnos y horneamos 5 minutos más.
Sacamos y dejamos enfriar 5 minutos.
Mientras se enfrían hacemos el chocolate. En un cazo ponemos 120 ml de leche desnatada a calentar y antes de que hierva, añadimos las 3 cucharadas de chocolate en polvo. Removemos sin parar con una cuchara de madera y cuando empieza a hervir apagamos el fuego y retiramos.
Seguimos removiendo bien durante un minuto hasta que se quede con la textura de una crema espesa.Si te queda muy líquida o muy espesa rectifica con un poco de leche o chocolate.
Colocamos las torrijas en una bandeja, con una paleta le untamos crema de chocolate por encima y listas para comer.
Consejos:
Si quieres más recetas de torrijas,pero tradicional , prueba mis: Torrijas de vino
Para acompañar puedes con un batido: Yogur liquido light de limón
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest