Hola de nuevo. Hoy os dejo mi versión de las torrijas.
La torrija, torreja o tostada francesa tradicional, consiste en una rebanada de pan que es empapada en leche o vino, rebozada en huevo y frita en aceite. Se endulza con miel, melaza o azúcar y es aromatizada con canela.
Mis Torrijas son completamente LIGHT, hechas sin harina, sin azúcar y sin grasas. Utilizo mi pan de salvado para que no lleve harina y tenga menos impacto calórico, siendo el resultado final más rico en fibra. Pero si no podéis hacer mi pan de salvado, se puede utilizar pan de espelta integral, aunque aumenta el aporte de carbohidratos.
La espelta, también conocida por escanda, es un trigo primigenio, considerada como el origen de todas las variedades de trigo actuales. Tiene menos carbohidratos que el trigo convencional.
Utilizo también Stevia granulada, que es el único edulcorante que se puede caramelizar con resultados aceptables. Con esto imito a la miel.
Para evitar freírlas, las hago a la plancha. El resultado es bastante bueno y quedan muy jugosas. Hago de dos tipos: tradicionales y rellenas de miel de stevia.
Aptas para la mayoría de dietas, para diabéticos o para los que quieren, sencillamente, no tomar nada pesado o muy calórico.
Ingredientes:
-Un huevo
-Una hoja de gelatina
-6 cucharadas soperas de Stevia granulada
-3 gotas de esencia de vainilla
-500ml de leche desnatada (puede ser también leches vegetales light)
-El jugo de ½ limón y la cascara de ½ limón (procurad que la cascara no tenga partes blancas, si lleva podría amargar)
-Dos trozos de canela en rama y una cucharadita de canela molida
-12 rebanadas del pan que hayáis seleccionado (os recomiendo el de salvado si podéis)
Vamos a ello:
Empezamos haciendo lo que yo llamo “miel de Stevia”
Con un poco de agua, ponemos a caramelizar tres cucharadas (colmadas) de Stevia. Hay que remover a menudo.
Cuando tome color, añadimos un vaso de agua, tres gotas de esencia de vainilla y el jugo de medio limón. Cuando esté empezando a hervir de nuevo, lo retiramos del fuego.
Ya fuera del fuego, añadimos la hoja de gelatina y dejamos reposar 5 minutos.
Pasados los cinco minutos, removemos bien y pasamos a un recipiente. Lo dejamos en la nevera para que enfríe y cuaje. Tiene que tomar una textura melosa.
Mientras, ponemos la leche a calentar.
Añadimos a la leche la piel del limón y las ramas de canela. Cuando esté caliente (no es necesario llegar a hervir) la apartamos del fuego y la dejamos infusionar y que se enfríe.
Ahora vamos a por el pan.
Quitamos la piel del limón y las ramas de canela de la leche y vamos remojando las rebanadas de pan y pasándolas a un plato.
Una vez empapadas en leche, las pasamos por huevo batido y las vamos reservando en un plato.
Una vez pasadas por huevo, ponemos unas gotas de aceite en una sartén o plancha y la doramos por ambos lados fuego medio.
Mezclamos bien tres cucharadas de Stevia y una cucharadita de canela
Rebozamos la mitad del pan en la mezcla y lo vamos pasando a un plato
La otra parte del pan la voy a hacer de otra manera. Voy haciendo unos sándwich con dos rebanadas, rellenándolos de la miel de Stevia y una vez formados, vuelco un poco más sobre ellos.
Adornamos las torrijas con más stevia granulada. Las que hemos hecho con la miel quedan mejor servidas con una buena dosis de la misma por encima.
Y listo
Espero que os haya gustado.
Podemos adaptar las comidas que nos gustan sin temor a que nos engorden con un poco de imaginación. Todo es ponerse
Os dejo también la video-receta aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=1JQh4TPepLQ
Y si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntarme.
Gracias a mi Lina por ayudarme y a vosotros por vuestra atención.
Archivado en: Postres, Todo Tagged: avena, casero, como hacer, diabeticos, dieta, disociada, dukan, Light, montignac, proteico, regimen, salvado, sin azucar, sin grasa