Torta de aceite esponjosa, fácil y económica

Buenas buenas mis amigos y amigas de internet! Cómo están? Hoy les traigo una receta súper económica y súper rica para solucionar tus antojos dulces: TORTA DE ACEITE. No pongas cara rara, no es algo feo. Suena a todo aceitoso y que te quedan los dedos grasosos ya lo sé. Pero solo es porque tiene un nombre poco marketinero, no se me ocurre ahora pero ya tenemos todo este blog para idear el nombre perfecto para esta torta súper esponjosa.

Pero antes que nada, te voy a dar un par de trucos para que hagas unos bizcochuelos dignos de un premio al bizcocho del mes.

Tabla de contenidos


Sobre la torta de aceite
10 trucos para hacer los bizcochuelos perfectos
#1 Precalentá el horno

#2 Enmantecar y reservar

#3 Los huevos

#4 ¿Qué harina?

#5 El batido

#6 Punto letra

#7 Movimientos envolventes

#8 Tamaño del molde

#9 Horno

#10 Desmoldar

Receta de torta de aceite
Ingredientes para la torta de aceite

Cómo hacer una torta de aceite esponjosa fácil

Sobre la torta de aceite

En este lugar bancamos con fuerzas al Partido Bizcochuelístico, en el blog van a encontrar desde una torta matera (que amo) hasta una torta de chocolate súper esponjosa que la rompe.

Saben hasta qué tengo también? Una competencia con el supermercado para ver si puedo hacer mejor esa premezcla de caja que está llena de productos horribles que odiamos. Les dejo el video por acá así lo van a ver y votan por mi receta, obvio.



10 trucos para hacer los bizcochuelos perfectos

BUENO, sigamos. Si bien el bizcochuelo es una receta muy fácil, hay que seguir ciertas cosas que van a hacer que salga una torta perfecta. Arrancamos.

#1 Precalentá el horno

Cuántas veces se los vamos a decir? Las veces necesarias para salvar esta compañía. Esta compañía = tus preparaciones horneadas.
Antes que saques el paquete de harina de la alacena: tuki. Prendes el horno a temperatura media y a otra cosa mariposa.
Esto hará que la cocción sea pareja de principio a fin.

#2 Enmantecar y reservar

Luego de precalentar el horno, el próximo paso es enmantecar (o aceitar) la fuente en la que se pondrá el bizcochuelo, enharinarlo y reservarlo. Esto te va a ayudar a ya tener todo listo y que no se baje la mezcla mientras vos te ponés a buscar donde dejaste la tortera y todo eso. Ya lo tenés listo y chau.

#3 Los huevos

Ojo. Rompelos en un bol aparte porque te toca un huevo feo y chau toda la preparación.

#4 ¿Qué harina?

Se suele usar la 0000, o bien llamada harina de repostería ya que al ser más refinada desarrolla menos gluten y es menos probable que tenga gusto a pan y sea una torta de aceite esponjosa. Hay que tener en cuenta que cualquier harina que uses tiene que estar tamizada. Así no tiene grumos.

#5 El batido

Se baten primero los huevos con el azúcar por bastante tiempo. 5 minutos? 10 minutos? Lo que sea necesario. La idea es que incorpore la mayor cantidad de aire que sea posible, hasta que llegue al punto letra (en otro punto te cuento cómo es). Si no tenés batidora de mano mandale tranqui con el brazo, y no hace falta que vayas al gimnasio nunca más. Si no batís lo suficiente se te apelmaza y no queda como un colchoncito de nubes Ay se ponían poéticos

#6 Punto letra

Se logra cuando la mezcla de huevos y azúcar alcanza la textura de crema chantilly. Es cuando se puede “escribir” sobre la superficie de la mezcla del bizcochuelo de aceite, o de cualquier bizcochuelo en general. Recién ahí si te acercas a la preparación vas a escucharla susurrarte: ES AHORA!

El punto exacto es cuando el huevo está bien inflado y el azúcar completamente integrada a la preparación. La mezcla tiene una coloración un poco más blanca, respecto al comienzo.

#7 Movimientos envolventes

Esto lo hablamos muchas veces por aquí, al momento de agregar la harina se debe hacer en varias veces, dos o tres Y pasar la espátula por el borde del bol y luego por el centro de la mezcla para salir y volver a empezar La idea es cuidar el batido contra todo y todos El batido es tu mantra ok?

#8 Tamaño del molde

El tamaño es importante chicos Basta de hacernos los que no. Estamos hablando del molde eh!! No sean mal pensados.
Si tu molde es más chico de lo que se necesita, la mezcla superará los ¾ del alto del molde: el bizcochuelo crecerá en el horno, superará el borde y luego se pinchará (es el típico bizcochuelo hundido el medio). Si el molde es más grande, no va a crecer, quedará planito planito.

#9 Horno

La temperatura debe ser media (unos 170 °C). Si es muy fuerte, se dorará rápido por fuera (o se quemará) y quedará crudo por dentro. Si es muy baja se secará. Hay que dejarlo en el horno aproximadamente unos 35/40 minutos. Cuando los bordes se empiezan a contraer, y al pincharlo con un palito de brochette sale limpio, está listo.

#10 Desmoldar

No te apures, ESPERÁ UN POCO! Mínimo unos 15 minutos. Si todo va bien, el bizcochuelo debería salir limpio, entero del molde.

Receta de torta de aceite

Ingredientes para la torta de aceite


1/2 taza de aceite de oliva.

3 huevos grandes.

¾ de taza de azúcar.

1/2 taza de leche entera.

1/2 cucharadita de extracto de vainilla.

1/2 cucharadita de extracto de almendra.

1 1/2 taza de harina de trigo.

1 1/2 cucharadita de polvo de hornear.

1/2 cucharadita de sal.

Cómo hacer una torta de aceite esponjosa fácil


Precalentar el horno a 180ºC. Enmantecar y enharinar un molde y reservar.

En un recipiente batir los huevos y el azúcar a alta velocidad durante 5 minutos, empezar a añadir el aceite de oliva poco a poco, y mezclar hasta que esté bien incorporado. Añadir la leche y batir hasta que esté incorporado. Luego reducir la velocidad a bajo y batir.

En un recipiente mediano mezclar la harina, el polvo de hornear y la sal. Gradualmente añadir la mezcla del huevo y batir hasta que esté mezclado. Vaciar esta mezcla en el molde preparado.

Hornear hasta el momento en que se introduzca un tenedor y este salga limpio, aproximadamente por 30 minutos.

Dejar enfriar por 15 minutos. Sacar del molde y dejar enfriar por completo. Con la ayuda de una brocha de cocina “pintar” la torta con aceite de oliva justo antes de servir.
Como hacer una torta de aceite esponjosa
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Dulces y postres Recetas Tortas y Budines ...

Sean ustedes muy bienvenidos y bienvenidas! Hoy en Paulina Cocina les tenemos la receta de bizcochuelo de chocolate. Así como lo leen. Una receta clasiquísima y absolutamente infalible. Señores y señoras, seamos sinceros… ¿A quién no le gusta el bizcochuelo de chocolate? de verdad eh… A vos te hablo, a ese ser extraño que se atreve a levantar la mano ante mi pregunta, a vos te digo, cu ...

recetas dulces

Ingredientes Bizcochuelo de Chocolate 6 huevos (a temperatura ambiente) 180 gr. de azúcar 140 gr. de harina 0000 40 gr. de cacao 70 gr. de manteca (mantequilla) 5 gr. de polvo de hornear Esencia de vainilla en cantidad necesaria (optativo) Almíbar 100 gr. de azúcar 200 ml. de agua Granos de café en cantidad necesaria (optativo) Relleno y cobertura 500- 600 gr. de crema de leche (nata) 270 gr ...

Pastelería Postres Recetas

Hola!! hoy te comparto la receta de un postre tipo chajá, hecho con bizcochuelo , dulce de leche, crema, merengues y duraznos en almibar. Es el postre preferido de mi mamá, y recuerdo cuando ella tenia su fabrica de Bizcochuelos en Bahia Blanca, tenía encargues de tortas decoradas, y que pena me da no haber sacado fotos, porque eran increíbles!!!. Les voy a contar un poco, yo me quedaba estudiando ...

recetas postres cocina judia-palestina y sefardi crea tu propio menú ...

INGREDIENTES 1 taza de azúcar común 1 taza de miel 1/2 taza de aceite vegetal 4 huevos 2 cucharaditas de ralladura de naranja 1 taza de jugo de naranja exprimido 2 1/2 tazas de harina común 3 cucharaditas de levadura química en polvo 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio 1/2 cucharadita de sal 1 cucharadita de canela ELABORACIÓN DE TORTA ESPONJOSA DE MIEL Precalentar el horno a 175ºC (moderado) ...

receta de torta vintage de chocolate Recetas recetas de tortas ...

No. No estoy loca. Sí. Sí lleva mayonesa. Pero ponte a pensar... Después de todo no es una cosa loca. La mayonesa lleva huevos y aceite. Hay bizcochuelos que llevan...huevos y aceite! ¿Viste? Te sonaba raro, pero ya no tanto? Esta es una receta llamada Torta de chocolate Old fashioned que vi en el blog Passion for Baking y me encantó. Tenía que probarla y, aprovechando el cumpleaños de una amiga ...

recetas postres bizcochuelo tartas ...

Ingredientes para 100 comensales3 huevos grandes,1 taza de azúcar,2 tazas de harina leudante,1 taza de leche,3 cucharadas soperas de aceite,1 cucharada sopera de escencia de vainilla Les comparto esta receta sensilla que he modificado para que la realice mi niña de 7 años ya que se le ha dado por comenzar a incursionar en la cocina.Es un bizcochuelo básico de vainilla.Lo realizamos en una tartera ...

recetas postres dulces y postres foto-recetas ...

Herminio Iglesias justicialista y trabajador A votarlo, compañero A votarlo, pueblo entero Con Herminio triunfa el pueblo de Perón. (el que la entendió, la entendió. Y el que no, me hace este bizcochuelo fácil de un huevo igual, que está buenísimo) ¿por qué querrías hacer una torta de un huevo solo? El motivo para que esta torta de un huevo exista es uno y solo uno: querés hacer una torta y solo t ...

bizcochuelo cocina argentina pastelería ...

Súper rico , fácil es este Bizcochuelo de Manteca tiene la característica de se húmedo y de textura muy suave. Siempre sorprenderás a tus invitados , es excelente para la hora del te y también esta receta te sirve para improvisar una muy buena torta . No creo que haya una sola receta de este tipo de bizcochuelo , se que cada uno de ustedes tiene una porque es una receta muy clásica , pero los invi ...

tortas y budines postres recetas ...

¡Hola amigas y amigos de Paulina Cocina! Hoy les traemos una receta bien golosa para quienes amamos el chocolate: Torta bombón suizo, una torta sencilla de hacer y con ese marrón bien brillante y chocolatoso que tienta hasta a los menos dulceros. La torta de bombón suizo es una exquisitez que combina el sabor del chocolate con la suavidad de un bizcochuelo esponjoso. En esta nota descubriremos tod ...

Desayuno / Merienda Postres y Dulces Rápidas y Fáciles ...

Cómo hacer la clásica Torta 1234 de manera muy fácil y midiendo cada ingrediente con una taza. Torta “1234”, una torta de limón súper fácil y con los ingredientes justos. Ideal para salir del apuro y tenerla lista para disfrutar en la merienda. Hoy les compartimos una receta fácil y que no requiere pesar ningún ingrediente, se puede utilizar una taza o cualquier tipo de recipiente ...