Así como lo leen. Una receta clasiquísima y absolutamente infalible.
Señores y señoras, seamos sinceros… ¿A quién no le gusta el bizcochuelo de chocolate? de verdad eh…
A vos te hablo, a ese ser extraño que se atreve a levantar la mano ante mi pregunta, a vos te digo, cuestionate tu condición de ser humano… No sé, quizás sos un extraterrestre traído a la tierra de recién nacido o algo así.
Bueno, esta receta así de fácil como la suponen, tiene un video que la ilustra y que yo voy a dejarles aquí abajo. Y también voy a dejarles la posibilidad de suscribirse a mi canal haciendo click aquí.
Sobre esta receta de bizcochuelo de chocolate
Este bizcochuelo de chocolate sale siempre bien, se los juro por mi vieja.Es una receta económica, porque no da andar gastando plata en bizcochuelos de caja cuando uno puede hacer uno casero gastando la mitad.
Ya sé, probaste otras veces y terminaste tirando todo al tacho y yendo a comprar una selva negra a la panadería. Haceme caso pebete, proba esta receta y después me contás.
Las recetas con chocolate alegran el alma y nos dan ganas de vivir, pero hacer una torta de chocolate no es siempre fácil. Muchas cosas pueden malir sal: se hunde la torta, nos queda como un volcán, se nos quema, se nos aplasta, queda seca, y un gran etcétera de tragedias reposteras.
En realidad también te puede pasar lo mismo con un bizcochuelo de vainilla…
Pero bueno, nadie dijo que fuera fácil… ¡Esperemos que esta receta sí lo sea!
Ingredientes del bizcochuelo de chocolate:
baratito, baratito
-3 huevos-1 taza de azúcar negra (puede ser blanca también, es solo por el efecto del color)
-1/2 taza de aceite
-150g. de chocolate semiamargo
-1 y 1/2 taza de harina leudante
-1 chorro leche
Paso a paso para hacer este bizcochuelo de chocholate
re húmedo y esponjoso
1- En un bol vamos a poner la azúcar negra con los 3 huevos. Vamos a batir (a mano o con batidora) hasta que los ingredientes estén bien incorporados entre sí.2- Una vez que esté bien mezclada el azúcar con los huevos, vamos a agregar el aceite. Seguimos batiendo.
3- Ahora, agregamos una taza de harina leudante, tamizándola con un coladorcito para darle aire a la preparación. Todavía nos queda media taza reservada. Mezclamos bien.
4- Lo que vamos a hacer ahora es cortar el chocolate amargo en trocitos y llevarlo al microondas en tandas de 30 segundos, mezclándolo con una cuchara entre tanda y tanda hasta que lo vean bien derretido. Tengan cuidado ¡que no se les vaya a quemar! Una vez derretido, lo incorporamos a la mezcla anterior y mezclamos bien nuevamente.
5- Ahora es el momento de incorporar la media taza de harina leudante que nos quedó, también con tamizador. Unimos con una espátula hasta incorporar bien.
6- Una vez que esté todo bien homogéneo, vamos a agregarle el chorrito de leche. La incorporamos bien.
7- Ahora sí, vamos a enmantecar y enharinar un molde y a volcar toda nuestra hermosa mezcla chocolatosa adentro. Lo vamos a llevar a horno 180º por aproximadamente 40 minutos.
8- Pasado este tiempo y luego de hacer la prueba del tenedor (si lo introducen en la torta y sale seco, quiere decir que el bizcochuelo ya está bien cocido) lo retiran del horno ¡y listo!