Ingredientes
6 tazas de choclo tierno
1 huevo
4 cucharadas de mantequilla
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharada de pasta de ajo
1 cucharada de pasta de achiote
1 rama de cebolla blanca finamente picada
2 tazas de queso fresco rallado
1 1/2 taza de harina
100 ml crema de leche
1 taza de leche
Al gusto sal y pimienta
1 cucharada de azúcar
Preparación
Paso 1
En el vaso de la licuadora colocar el choclo incorporando poco a poco junto con la taza de leche, vamos a procesar hasta que quede una crema uniforme.
Paso 2
Aparte vamos a preparar un refrito colocando el achiote y la pasta de ajo, añadimos la cebolla blanca finamente picada y revolvemos hasta que esté listo y dejamos en espera.
Paso 3
Vierta la preparación en un tazón y agregue el refrito, mezclamosbien y añadimosla mantequilla, un huevo y la crema de leche.
Paso 6
Mezclamos muy bien hasta incorporarlo todo y luego añadimos sal y pimienta al gusto y una cucharada de azúcar y para compactar la masa añadimos una taza y media de harina y la cucharadita de polvo de hornear por último añadimos el queso y volvemos a mezclar bien.
Paso 5
Colocamos la mezcla en un molde engrasado y añadimos encima un poco más de queso, llevamos al horno precalentado, a temperatura media, durante 60 minutos aproximadamente o hasta que esté dorado.
Paso 6
Sacamos del horno y esperamos unos minutos para desmoldar y servimos con una taza de leche o café pasado y buen provecho
Rinde para: 8 raciones
Preparación: 60 minutos
Inversión $: Económico
Grado de dificultad: Fácil
Autor: Receta Familiar