Ingredientes:
150 gr de manteca (yo he puesto mantequilla)
150 gr de azúcar
6 yemas de huevo
6 claras de huevo
4 barritas de chocolate
120 gr de harina
1 cucharadita de levadura royal
una pizca de sal
mermelada de albaricoque
Para el baño de chocolate
200 gr de azúcar
1/2 taza de agua
4 barritas de chocolate de cobertura
Preparación:
Ponemos a calentar el horno y preparamos un molde redondo de 25 centímetros de diámetro, pintándolo con mantequilla. En un bol se baten la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar hasta que esté cremoso, añadimos las yemas una a una, batimos bien, derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas y lo incorporamos, batimos de nuevo y a continuación añadimos la harina con el royal tamizada, y por último, batimos las claras a punto de nieve y mezclamos suavemente con la preparación anterior.
Metemos al horno 40 minutos, para comprobar si está hecho pinchamos con un palo de brocheta, si no sale limpio dejamos unos minutos mas.
Cuando esté frió se corta en dos capas y cubrimos una con la mermelada, se monta de nuevo y volvemos a cubrir con otra capa de mermelada de albaricoque, y ya finalmente cubrimos todo con el baño de chocolate.
Para el baño de chocolate se pone el agua y el azúcar a hervir hasta obtener un almíbar, se derrite el chocolate al baño maría y estando caliente se le va añadiendo poco a poco el almíbar, se bate constantemente hasta que la mezcla se adhiera a la cuchara. Se pone la tarta sobre una rejilla y se cubre con el baño de chocolate. Se deja enfriar si puedes y a por ella.