Este año va a ser muy diferente, no podemos estar todos reunidos pero nuestros corazones lo están más que nunca. Quizás, nos servirá para que nos demos cuenta de lo afortunados que somos. Las procesiones no estarán en la calle, en nada se parecerá esta Semana Santa a otras, pero la sentiremos también.
Esta mañana hemos preparado en casa las torrijas, las de mi madre, mientras escuchábamos de fondo música cofrade para crear ambiente... Mejor imposible a pesar del momento y de la situación que vivimos.
Prepararé platos típicos de esta época del año como manda la tradición. Tenía pensado publicar alguna receta con bacalao pero no he encontrado ninguno de mi gusto en el super, no es momento de salir a dar vueltas y buscar; las compras que hacemos son lo más rápidas posible para no pasar mucho tiempo fuera de casa.
Dando vueltas a la cabeza, caí en la cuenta que lo que nunca falta a lo largo de la Semana Santa en casa es una estupenda tortilla. Son días ajetreados, de mucho tiempo en la calle disfrutando de las cofradías y los platos preparados con antelación me salvan la vida.
Seguimos en casa, de la mejor manera posible para que con el esfuerzo de todos salgamos adelante cuanto antes.
Sí, ya imagino que estaréis pensado en el Club de la Tortilla Perfecta. Sin duda la presento delante de mi amiga Concha para que ella le dé el visto bueno, si es de su gusto, y pueda añadirla a la colección de las mejores tortillas de la blogosfera.
INGREDIENTES
3 puerros
2 zanahorias
300 g. de guisantes cocidos ( pueden ser de lata pero yo los prefiero congelados y cocidos por mí)
80 g. de fiambre de pavo en taquitos (puedes sustituirlo por bacon)
unas hojitas de hierbabuena
unas hojitas de perejil fresco
4 o 5 huevos
2 cucharadas de queso Parmesano rallado
sal
AOVE
PREPARACIÓN
Pon aceite a calentar en el fondo de una sartén. Sofríe en él, a fuego lento, los puerros picados y las zanahorias cortadas en rodajas finas. Remueve de vez en cuando para que el puerro no se queme. Retira cuando todo esté pochado y tierno.
Bate los huevos en un bol, añade el sofrito anterior, los guisantes cocidos previamente, las hojas de perejil y menta picadas. Añade sal al gusto y el queso. Remueve para que quede todo integrado.
En la misma sartén, cuidando que haya aceite en el fondo de ella, cuaja la tortilla. Echa toda la masa de tortilla, espera a que se haga por un lado y después da la vuelta con un plato para que se haga por el otro.
Sirve y disfruta.
#YoMeQuedoEnCasa esta Semana Santa.