Tortitas de avena y plátano (sin gluten y veganas)

Quienes me seguís por Instagram o leéis asiduamente el blog sabéis que me encantan las recetas que son saludables pero también ricas y rápidas de preparar. Si me preguntaseis cuál es mi momento preferido del día, sin duda contestaría que el desayuno. Y ya si es en fin de semana, mejor que mejor. Me encanta comer variado e incorporar frutas cada vez que puedo. Y siempre intento que sea un desayuno saciante que me permita llegar al almuerzo con energía (quizá con un pequeño aperitivo a media mañana, como unos frutos secos).

Antes de seguir os quiero invitar a mi Instagram (@eltiovivorojo), donde podéis encontrar muchas recetas de las que hago en el día a día en casa, todas sencillas y muy ricas:

Pincha aquí para verlo: @eltiovivorojo


Esta receta que os propongo hoy está buenísima y la podéis dejar casi lista con antelación, para que terminarla os lleve menos de lo que tardáis en haceros un café. Seguro que habéis probado las tortitas tipo americanas. Estas son de ese tipo pero con una salvedad: son saludables, saciantes y nutricionalmente muy completas. Y lo mejor es que la masa se hace solo con tres ingredientes. Son además 100% vegetales, así que para veganos, alérgicos o intolerantes nos vienen perfectas. Y sin gluten además: la avena que uso está certificada sin gluten. La puedes conseguir en el herbolario de tu barrio, en grandes superficies u on line:

El próximo finde animaos a prepararlas y veréis cómo os gustan. Las combinaciones además son infinitas. Por ejemplo, si no podéis comer nueces o frutos secos, prescinde de la mantequilla de cacahuete y de las nueces y adórnalas con el sirope de ágave y los arándanos o con chocolate negro fundido: ¡imaginación al poder!

Para preparar cuatro tortitas de avena y plátano necesitaréis:

100 g de avena (la mía sin gluten)

200 g de bebida vegetal sin azucarar

Un plátano maduro

Una cucharadita de margarina vegetal, de aceite de oliva virgen extra suave o de aceite de coco

Sirope de ágave

Arándanos

Una cucharadita de mantequilla de cacahuete sin azúcar

Dos nueces cortadas en trozos
1º. En tu batidora o en la Thermomix tritura la avena hasta que quede un polvo finito. Si usas Thermomix, 30 segundos/velocidad progresiva 5 a 10 valdría. Puedes moler más cantidad para tener preparada para otro día o compartir con tu familia esta rica receta.

2º. Añade a los 100 g de avena triturada el plátano maduro y la bebida vegetal. Debe quedar una consistencia de masa espesa pero ligera. Si ves que te queda muy líquida puede ser porque el plátano sea pequeño. Incorpora 30 g más de avena molida y tendrás la consistencia deseada.

3º. En una sartén, añade un poquito de la grasa vegetal que prefieras y vierte dos cucharadas de masa (te debe quedar la forma redonda). Cuando veas que está hecha por abajo (tarda unos 30 segundos) dale la vuelta con cuidado y dora por el otro lado. Repite la operación para cada una de las tortitas que prepares.

4º. Sirve en un plato acompañadas de sirope de ágave, mantequilla de cacahuete, arándanos y nueces y disfruta de un riquísimo desayuno.

¿Ves qué fácil es? Anímate a prepararlas y verás qué éxito. Ah, y un truco: siempre tengo en un recipiente harina de avena hecha con los copos de avena triturados en mi Thermomix. Cuando quiero preparar, pan (
y aquí para ver el Mix casero de harina panificable sin gluten con el que está hecho) o estas tortitas, un paso que tengo ya ahorrado. Y otro consejo más: puedes preparar la masa de las tortitas con horas de antelación y guardar en el frigorífico. Así, si no vas a tener en el desayuno o merienda mucho tiempo, adelantas varios pasos y solo tienes que calentar, decorar y servir. En mi cuenta de TikTok puedes ver el vídeo del paso a paso: solo pincha aquí para verlo.

Si te gusta este tipo de comida, tengo dos grupos de cocina en Facebook donde me encantaría verte: Cocina con www.eltiovivorojo.es y Comida vegana y sin gluten. Búscalos en la lupa de Facebook o pincha en sus nombres y únete a la comunidad de El tiovivo rojo para compartir tus recetas y ver ideas que te sirvan de inspiración.

¿Te ha gustado esta receta? ¿Quieres recibir gratis la nueva Newsletter de ETR? Solo tienes que dejar tu dirección de correo electrónico en el siguiente formulario ⬇️⬇️ y recibirás contenido exclusivo solo para suscriptores.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con El tiovivo rojo y con MailChimp para recibir la Newsletter, actualizaciones y otros correos electrónicos de El tiovivo rojo. Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando

¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

¡Vaya! Se ha producido un error y no hemos podido procesar tu suscripción. Por favor, recarga la página e inténtalo de nuevo.

Fuente: este post proviene de eltiovivorojo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La quinoa es uno de esos alimentos maravillosos que nos ha regalado la naturaleza: contiene todos los aminoácidos y vitaminas esenciales, y además aporta una alta dosis de proteínas. Se cocina de form ...

Ayer fue un día complicado en cuanto a la organización de comidas en casa. Y me temo que será así durante unos días, como mínimo. Mi especialista Digestivo me ha mandado una dieta sin gluten estricta. ...

Recomendamos