Hoy vamos a ponerle un poco de picantito a la vida con estas deliciosas tortitas. La primera vez que las hice fue poco tiempo después de que Cristina las publicara en su blog "El placer de cocinar". Cris es un encanto virtual y seguro que el día que la conozca en persona será el doble de encantadora, además de muy buena cocinera, receta que le copio receta que triunfa.
Con estas tortitas me tentó y no me resistí, aunque en su día no tenía chile por lo que ya no eran las mismas. Esta vez, aunque con chile, también varié alguna cosa más, bien por falta de ingredientes (como las cebolletas y el cilantro) o por gusto personal (como la salsa, que ya hice varias veces y es de las pocas salsas con yogur que me agrada). También le añadí un poco de jamón serrano a la masa y puse menos cantidad de maíz y una poca más de levadura.
Deciros que el maíz en si no me gusta, pero estas tortitas me encantaron, esponjosas y con el toque picantito que en combinación con la salsa le da un punto más refrescante. Y lo mejor es que son tan sencillas y rápidas de hacer!!! Pero vamos, más fácil imposible, no hace falta más que tener los ingredientes listos y con un bol y un simple tenedor me las apañé. Unos minutos para freírlas y listo.
INGREDIENTES:
Tortitas (9 unds.):
100 gr. harina
1 cucharadita de levadura
1 huevo
8 cucharadas de leche
1 cucharada de aceite
1 puerro
2 chiles pequeños
2 cucharaditas de perejil picado
150 gr. de maíz en lata
75 gr. de jamón serrano
sal
pimienta
un poquito de aceite para freírlasSalsa rosada de yogur:
dos cucharadas de yogur natural
dos cucharadas de queso crema
dos cucharadas de ketchup
media cucharadita de perejil
sal
pimienta
PREPARACIÓN:
Para la salsa mezclamos todos los ingredientes y reservamos en la nevera.
Picamos finamente los chiles retirando las semillas. Troceamos finamente los puerros y el jamón serrano. Escurrimos el maíz.
Tamizamos la harina y la levadura, salpimentamos. Añadimos el huevo, la leche y el aceite y mezclamos hasta que esté sin grumos. Por último incorporamos el puerro, chile, perejil y maíz.
Calentamos un poquitín de aceite en una sartén y vamos echando porciones de masa, aplastándolas un poco con el dorso de la cuchara. Dejamos que se hagan un par de minutos por cada lado y las servimos calentitas con la salsa aparte.
No dejéis de mirar la versión original de Cris y probar estas riquísimas tortitas. Nosotros estamos deseando repetirlas!!! ¿Quién se apunta?