Me encanta, me chifla, me quedo literalmente embobada con sus programas y me pasaría todo el día viéndolo en canal cocina.
A pesar de lo mediático y comercial que es transmite a través de la pantalla su pasión por la cocina y contagia sus ganas de ponerse ante los fogones.
Así que este mes no podía faltar al Reto Cooking the Chef con Gordon Ramsay, sumando además que hacía ya demasiado tiempo que no lo hacía y me ha servido para re-leerme los 3 libros que tengo suyos.
Me encantan todas sus recetas, aunque reconozco que su amor incondicional al chile y ponerle chorizo a la paella no está dentro de mis parámetros culinarios. Aun así todas las que he hecho el resultado ha sido bueno, como estas tortitas que están basadas en su receta de totitas picantes de maíz y chile, pero las mías no pican y he añadido bacalao.
Son una opción genial para esta época porque al ser a la plancha no resultan tan pesadas como fritas, y puedes hacer varias salsitas para acompañarlas como esta de iogurt y soja que casa muy bien.
INGREDIENTES
200 gr de bacalao desalado
150gr de maíz bien escurrido (1 lata)
1 huevo batido
100gr de harina
4 cucharadas de leche
½ cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de ajo en polvo
Perejil picado
1 cucharada de aceite de oliva de los tomates confitados, o sino virgen extra normal
Salsa de iogurt y soja
1 iogurt natural sin edulcorar
2 cucharadas de soja
Sal y pimienta
ELABORACION
En un cuenco tamizamos la harina con la levadura y añadimos el ajo en polvo.
Hacemos un hueco en medio y echamos el huevo batido. Poco a poco con una varilla manual y desde el centro haciendo círculos iremos incorporando todos los ingredientes, con cuidado que no se creen grumos. La leche la añadimos poco a poco, y luego el aceite hasta que quede una masa fina pero espesa.
Añadimos el maíz y el bacalao cortado a trocitos pequeños, el perejil, sal y pimienta.
Dejaremos reposar la masa media hora y dispondremos con ayuda de una cuchara en una sartén caliente con un chorro de aceite de oliva (no para freír)
Como si hiciéramos tortitas americanas, veréis que se doran. Cuando las tengamos hechas por ambos lados las servimos en un plato con la salsa en medio. Para hacer la salsa de soja y iogurt simplemente mezclamos el iogurt con las 2 cucharadas de soja y sazonamos con sal y pimienta.