comunidades

Tortitas de maíz sin gluten



Hacer en casa esta receta es de lo más sencillo, os va a sorprender el resultado. Ya que están mil veces más buenas que las que compramos Para hacerlo hemos usado harina de maíz blanca de la marca P.A.N. Esta harina está elaborada con 100% maíz puro, sin aditivos ni conservantes. Con este tipo de harina podemos hacer muchas cosas, como bizcochos, rebozados, triángulos de maíz, gofres, arepas, galletas, crepes… Una infinidad de posibilidades, nosotras como somos nuevas en esto de la harina de maíz blanca pues empezamos con esta receta sencilla pero deliciosa.

Como idea os diremos que si os gusta el sabor de la comida Tex Mex, podéis añadir a la elaboración de la masa un sobrecito especias que vienen preparadas para aliñar la carne de las fajitas. ¡Os saldrán tortitas con saborazo auténtico Mexicano!

Esta harina la hemos usado gracias a la colaboración que tenemos con ¡Qué Box!. Os recordamos que tenemos un código descuento QBPPC con el que si te haces nuevo suscriptor, tu primera QuéBox por tan sólo 9,90. En cada caja hay más de 10 productos libres de lactosa y/o gluten y tiene un coste de 19,99, lo mejor de todo es que el valor original de la caja es superior. Es decir, no solo descubrimos nuevos productos sino que también ahorramos en nuestra compra!




Estas cajas surgen para intentar ayudar a aquellas personas con alergias y intolerancias a la lactosa, al gluten o a ambas. Es una buena manera de descubrir la variedad de productos que se pueden tomar aún sufriendo alguna de estas intolerancias.



Además la web de Que Puedo Comer funciona como un buscador de alimentos permitidos que pretende facilitar la búsqueda de productos aptos para alérgicos, celiacos y afectados de otras intolerancias alimentarias, suministrando una guía de los fabricantes y productos que se deben buscar a la hora de hacer la compra. También disponen de una app móvil en la que incluyen un escáner de código de barras para obtener  de una forma más directa la información del producto. ¡Qué útil! En la box de este mes encontramos los siguientes productos:
Lemon Cake de Muuglu: Este bizcochito está muy rico, 1o0% vegetal. Lo mejor de todo es que está endulzado con azúcar integral de cana, sin aceite de palma!

Totopos de Mexifoods: Nos ha encantando este producto, ya que tiene sabor a natural, sin nada más que rico maíz.

Gazpacho de cerezas de Collados Gourmet: El gazpacho nos vuelve locas, y esta alternativa nos ha parecido interesante. Se trata de un gazpacho tradicional pero con cerezas. Nos gusta probar cosas nuevas y este producto nos ha sorprendido gratamente.

Harina de maíz de P.A.N: Hemos elaborado la receta de hoy con este producto.


Bebida de soja de Frías: Esta bebida de soja me ha sorprendido para bien ya que no tiene ningún tipo de aditivo, simplemente habas de soja con agua y sal.

Salsa Barcelona: Es un condimento líquido para acompañar aperitivos, o incluso realzar el sabor de algunas plantas. ¡Interesante!


Sirope de caramelo de Natural Zero: Este sirope tiene buen sabor, no tiene nada de azúcares ni grasa. Pero la lista de ingredientes está plagada de aditivos, algo que no me ha gustado nada.

Bebida relajante de Tranquini: De todas las bebidas relajantes que he probado esta es una de las que más me ha gustado. No sé si realmente surtirán efecto este tipo de bebidas por que no soy una persona extresada, pero está realmente rica y es natural.

Tortitas de arroz de Diet Radisson: Tortitas crujientes de arroz cubiertas de yogur y naranja, extremadamente ricas, me han encantado. No tienen gluten, ni colorantes, ni conservantes, se agradece.


Salsa de yogur de Musa: Tiene un sabor ligero y agradable para un sandwich o ensalada. Quizás algo a mejorar sería el sistema que tiene para echar la salsa. Es antigoteo, pero cuando aprietas para que caiga la salsa, al ser tan líquida te sale muchísima de una vez… y te baña el plato.
Tortitas de maíz sin gluten

⌇ Preparación: 50´
◷  Raciones: 18 peq o 12 medianas
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

26o gr harina de maíz (2 tazas)

360 ml agua templada (1+1/2 taza)

1 cucharada de sal
Receta

Comencemos añadiendo todos los ingredientes a un bol amplio, es importante que el agua esté templada para así poder manipular mejor nuestra masa. Amasar, cuando ya tengamos algo así parecido a una bola ponemos la masa sobre la encimera o una tabla de trabajo. La textura de nuestras masa es dura, cuesta un poquito trabajarla, pero tampoco tenemos que trabajarla en exceso, ya que una vez que los ingredientes estén integrados tendremos una masa lisa y homogénea. ¡Listo!



Hacer bolitas del tamaño algo más grande que una nuez, algo así como un huevo. Nosotras la hemos hecho pequeñas con la intención de hacer una cena mexicana, y que nuestros comensales puedan comer varias probando diferentes rellenos.

Poner la bolita encima de papel vegetal y taparla con papel vegetal también. La idea es aplastarla ahora con un rodillo hasta que tengamos una tortita del tamaño que queramos. ¡Cuanto más finita mejor!

Poner a calentar una sartén con un buen antiadherente y sin añadir ningún tipo de grasa poner una tortita. El fuego no tiene que estar a tope, pero si suficientemente caliente para que se hagan en un minuto y medio mas o menos cada tortita. Nosotras de 12 niveles que tiene nuestra vitrocerámica la hemos puesto en el número 9.

Y voilá, ya tenemos listas nuestras tortitas de maíz.



Sugerencias y consejos:

Podemos añadirle algún tipo de semilla como sésamo, semillas de amapola o chía a la masa. Quedará con más textura.

Archivado en: Elaboraciones básicas, Internacional, Masas Tagged: colaboración, harina de maíz, maiz
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Os gusta los pasteles de queso? En mi caso los pasteles de queso son mis favoritos, pero hay tantos tipos que me vuelvo loca. Si queréis deliciosos pasteles de queso, éste es el vuestro. El rico past ...

MERLUZA FRESCA CON UN TOQUE DE LIMA Una rica y saludable forma de comer merluza es haciéndola a la plancha. Pero puede resultar poco apetitosa si no le damos un poco de sabor. En este momento te propo ...

HAMBURGUESAS VEGETARIANAS Hoy vamos a matar dos pájaros de un tiro. Por un lado tenemos unas deliciosas hamburguesas vegetarianas, porque ¿A quien no le gusta una hamburguesas, con todos esos frescos ...

TARTALETA MOUSSE DE MELOCOTÓN Esta es una de esas recetas rápidas, que salen muy buenas y que tienen una presencia estupenda. La mouse se hace en un abrir y cerrar de ojos, y la base la podemos compra ...

Recomendamos

Relacionado

Receta Vegana Sin gluten tererecetas ...

Cómo hacer unas deliciosas y muy sanas tortitas de falafel y maíz, receta vegana y sin gluten Hola a tod@s, aquí os traigo una receta de fusión entre la gastronomía dos culturas, por un lado una receta tradicional árabe, el falafel y por el otro harina de maíz blanco precocida, emblema de la gastronomía de Venezuela y Colombia, la combinación no podría dar mejor resultado, es una especie de arepa ...

arepas tortitas tortitas de maíz ...

Seguro que en Latinoamérica no es así, pero a este lado del Atlántico no siempre se tiene clara la diferencia entre las tortillas y arepas de maíz. Como en tantos países de América, el maíz juega un papel fundamental en la gastronomía, y tanto en las tortillas como en las arepas es el ingrediente base para su elaboración. El resultado final es un tanto parecido, pero la forma de llegar hasta él no ...

Aperitivos entrantes y picoteo RECETAS ...

Hoy os enseñamos esta receta de picoteo elaborada con cuatro productos que recibimos de parte de GREEN PLANET SHOP, tortitas de maíz con salsas variadas. Más fácil y sencillo imposible, sólo tenemos que abrir las tortitas, las salsas y disfrutar. A nosotros el sabor de la crema de aguacate nos encantó, potente y fresca a la vez. Os la recomendamos. INGREDIENTES: – 1 paquete de tortitas de ma ...

Bizcochos Dulce Sin gluten ...

Hacer bizcochos o galletas sin gluten puede no ser tan complicado como pudiera parecer. En ocasiones no son necesarios ingredientes muy específicos, basta con adaptar recetas para conseguir resultados estupendos. Como ejemplo hoy os traigo un bizcocho de maíz y limón sin gluten. Para los que pueda llamaros la atención el preparar un bizcocho con harina de maíz, os diré que aunque no es lo habitual ...

recetas de primeros tortitas de maíz tarta fría con ensaladilla y tortitas de maíz ...

Ya que estamos soportando unas temperaturas casi infernales, os traigo una receta fresca y muy fácil de preparar, para ayudar a combatirlo. Me gusta mucho porque la puedes adaptar a tus gustos, y rellenarla de lo que más te guste. Eso si... bien fresquita. Lo único que necesitas son tortitas de trigo de las de hacer fajitas, yo compro las de Mercadona que no están nada mal, el resto... a tu gusto. ...

celiaca inquieta celiacos celiaquia ...

Después de mucho tiempo probando, creo que he conseguido la receta perfecta de las tortitas sin gluten (o por lo menos las que más me gustan a mi). Os juro que no se diferencian con las glutosas, o al menos eso dicen todos los NO celiacos que las han probado. La última vez que las hice, subí una foto a las RRSS y fuisteis muchos los que me pedisteis la receta, por eso, hoy que tenía un ratito y q ...

Cuaresma y Bacalao Entrantes Gastronomía tradicional ...

Es llegar la Cuaresma, y enseguida se nos vienen a la cabeza las torrijas y el bacalao, o por lo menos eso es lo que me pasa a mí, el resto del año ni me acuerdo; y eso que en casa nos encanta, sobre todo a mi marido, el potaje de garbanzos con bacalao, las albóndigas de bacalao.......y como no, las torrijas!! Pero si hay una receta imprescindible en Cuaresma y en Semana Santa, un entrante o aperi ...

albóndigas cocina del mundo cocina mexicana ...

La corona de tortitas de maíz esta rellena de albóndigas de ternera con arroz blanco y queso cheddar. Un plato que puedes acompañar de una ensalada para hacer es esta receta un plato único para una comida. Las tortitas de maíz se elaboran con una masa de pan sin levadura, muy parecida al pan arabe. Son de origen mexicano y gracias a los tacos mexicanos, se han hecho muy populares en Europa y el re ...

Recetas

¿Os apetece un aperitivo sano y original? Pues esta receta es perfecta, muy sabrosa y sana a la vez, ¡ideal para que los más pequeños de la casa coman verdura! Ingredientes para 4 tortitas: - 150 gr de calabacín - 30 gr de queso emmental - 1 huevo - 1 cucharada de harina de maíz - Perejil picado - Sal - Pimienta Receta: - Lava y ralla el calabacín con piel. Déjalo en un escurridor durante media h ...