TOSTA DE GAMBAS CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO
Ingredientes:
- Pan para tostas.
- Mayonesa (si es casera mejor).
-
- 4 pimientos del piquillo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 1 diente de ajo.
- Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es tostar un poco el pan y hacer la mayonesa casera, si no tenéis podéis emplear de bote, pero a mi personalmente me gusta más la casera y con aceite de girasol.
Mientras tanto cortamos el ajo en trozos pequeños y echamos en una sartén un poco de aceite de oliva. Echamos los ajos y cuando estén dorados añadimos las gambas y las freímos.
Ya sólo queda montar la tosta, untándole un poco de mayonesa, poniendo el pimiento del piquillo y terminando con las gambas.
TOSTA DE SETAS CON JAMÓN Y HUEVO DE CODORNIZ
Ingredientes:
- Pan para tostas.
- Un par de lonchas de jamón.
- 2 o 4 huevos de codorniz (dependiendo del tamaño de la tosta)
- Setas.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Ajo.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es cocinar las setas, mejor si todavía tenéis del campo, aunque con los fríos que han llegado ya quedan pocas. Ya sabéis se cocinan con aceite y el ajo bien cortado, como ya os conté en un post anterior.
El siguiente paso es tostar el pan y comenzar a montar la tosta, se echan las setas por encima la loncha de jamón y en ese momento echamos aceite en la sartén y cuando esté caliente añadimos los huevos de codorniz. Se lo ponemos encima a la tosta y ya está lista para comer.
TOSTA DE QUESO DE CABRA CON JAMÓN FRITO
Ingredientes:
- Pan para tostas.
- 1 tomate.
- 4 rodajas de queso de cabra.
- 2 lonchas de jamón frito.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es tostar el pan (en realidad en los bares de Calatayud en ninguna de estas tostas el pan estaba tostado, pero a mí personalmente me gusta más).
Echamos aceite en una sartén y cortamos el jamón en trozos y los freímos un poco. Ahora sólo queda montar la tosta, ponemos una base con varias rodajas de tomate natural, luego las lonchas del queso de cabra y los trozos de jamón serrano frito. Y ya está lista la tosta, también podéis meter la tosta al horno para que se derrita un poco el queso y le da un sabor espectacular.