Para cuando no tengáis tiempo o no os apetezca perder tiempo en la cocina y os queráis dar un caprichito dulce, podemos preparar una deliciosa trenza de chocolate, con ingredientes de andar por casa y con una elaboración de lo más sencillo.
Perfecta para desayunar, merendar, llevarnos de picnic o ir picando cuando os de el antojo.
Que no os gusta o no tenéis alguno de los ingredientes, pues tan fácil como cambiarlo por otro que os guste más o incluso añadir otro, a gusto de cada uno.
Por ejemplo, la mantequilla de cacahuete, que a lo mejor no es tan común tenerla por casa, pues poned crema de chocolate.
Si no la habéis probado o la habéis probado a palo seco, o en un sandwich emulando a las miles de películas americanas en los que los habremos visto, y os parecido algo difícil de "tragar" (como me pasó a mi) os animo a probarla en otras recetas, como ésta, le da un toque muy rico de sabor pero no se queda cogidita a la garganta como con el sandwich.
Otro os día os dejaré una trenza de queso con frambuesa riquísima. Mientras, id investigando vuestras propias combinaciones, seguro que os quedan fabulosas.
Y aquí tenéis una receta similar, pero con una presentación diferente, unos hojaldritos de plátano y chocolate, que también se preparan en un plis plas.
Vamos a ello.
Ingredientes:
?1 lámina de hojaldre rectangular (receta)
?Onzas de chocolate negro
?Onzas de chocolate con leche
?Onzas de chocolate blanco
?Mantequilla de cacahuete
?Un puñado de nueces
?Un puñado de almendras en cubitos
?1 huevo para pincelar
Elaboración:
Precalentamos el horno a 200ºC calor arriba-abajo.
Extendemos la lámina de hojaldre sobre una hoja de papel de horno, calculamos para dejar en los lados dos tiras que con las que luego cubriremos el relleno y haremos la decoración en forma de trenza.
Untamos con mantequilla de cacahuete en el centro y con ayuda de una espátula.
Colocamos las onzas de chocolate encima de la mantequilla de cacahuete, alternando los sabores, y echamos por encima las nueces.
En los laterales que hemos dejado sin relleno hacemos unos cortes en diagonal llegando casi hasta relleno, como en la foto.
Cogemos cada tira y las vamos entrelazando por encima del relleno, una de la derecha y una de la izquierda y así sucesivamente, hasta llegar al final.
Pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con la almendrara molida.
Colocamos la trenza, con el papel del horno sobre la rejilla del horno y horneamos a 190ºC, en el centro, unos 12-15 minutos; hasta que veamos que la trenza ha cogido un color dorado.
¡Disfrutadla!