Hay que ver lo que pasa cuando nos empeñamos en que algo no nos gusta, o no nos va a gustar. Ese empecinamiento que hace que nos perdamos cosas tan geniales, o sabrosas.
Hoy traigo un ejemplo claro de ello.
Hace unos meses encontré una receta perfecta para obtener unas cookies de esas que no rompiesen dientes al morder. El ingrediente principal era la mantequilla de cacahuete y aunque nunca la había probado, la compré y como tenía curiosidad, metí la cuchara esperanzada pero me llevé un chasco con su sabor.
Decepcionada, la metí en la nevera con el fin de que se conservara por si me daba por usarla (cosa que realmente dudaba), pero tres meses después y en un claro estado de bloqueo reposteril me dije: "¿Por qué no?"
¡Bendita la hora en que me hice esa pregunta!
Jamás había probado unas galletas así, es decir, no se han convertido en mis favoritas, pero han conseguido arrebatar el segundo puesto a las galletas de triple chocolate (receta que aún tengo pendiente por subir).
Receta de Objetivo Cupcake, un pelín adaptada a mi gusto.
Cookies de Mantequilla de Cacahuete y chips de Chocolate.
115 gr. de mantequilla (temperatura ambiente)
140 gr. de mantequilla de Cacahuete.
160 gr. de harina.
100 gr. de azúcar moreno.
50 gr. de azúcar blanquilla.
1 huevo L.
1/4 cucharadita de bicarbonato sódico.
1 cucharadita de extracto o esencia de vainilla.
Chips de chocolate.
Tamizar la harina junto al bicarbonato y reservar.
Mezclamos mantequilla con los dos tipos de azúcares hasta obtener una mezcla cremosa. Agregamos el huevo, la vainilla y por último la mantequilla de cacahuete.
Añadimos la harina y mezclamos lo justo para que se integre con la crema anterior, para mezclar las chips de chocolate usamos una espátula.
Hacemos bolas ayudándonos con una cuchara y las ponemos sobre una bandeja que nos quepa en el congelador. Refrigeramos de 30 a 60 minutos. Los últimos 5 minutos de refrigerado los aprovechamos para precalentar el horno a 180º por arriba y por abajo.
Llevamos las galletas al horno y las dejamos de 8 a 13 minutos, el tiempo varía dependiendo del tamaño de la galleta.
Yo, por ejemplo, hice bolas medianas tirando a grandes, por lo que el tiempo que las dejé fue de unos 18 minutos aprox.
Pasada la cocción, las dejamos enfriar sobre la bandeja de 10 a 15 minutos, y luego las pasamos a una rejilla.
¿Cómo describo estas galletas?
Pues bueno, al morder encuentras el toque crujiente de la parte exterior, sin embargo el interior está blanditooo y jugoso, y tiene ese saborcito a cacahuete y vainilla, y las chips de chocolate ya acaban de engancharte.
Vamos, que una vez pruebas estas galletas te dan ganas de coger la tanda entera, meterla en un tarrito, esconderte con ella y decir mientras les pegas bocados: "Mi tesoroooo" (con voz de Gollum, para darle un toque más películero).
Espero que os gusten mucho estas galletas... bueno, no lo espero, SÉ que os van a gustar y no vais a poder parar de hornear. Todos los días, a todas horas (igual parece que exagero, pero ya veréis...)
Voy a ver si me quito el bloqueo repostero y qué subo la próxima.
¡Un beso!
Sara.