comunidades

Cookies de chocolate y mantequilla de cacahuete

Hola Cuchariter@:

Hoy termina el mes de enero, que lo hemos dedicado íntegramente a enseñarte recetas cargadas de mucho chocolate. Así que hoy, para cerrar el ciclo, también te traemos un postre muy chocolateado.

Hay momentos del día en los que el cuerpo te pide dulce sea como sea: no puedes pensar en otra cosa, tu boca empieza a salivar, incluso tu cabeza deja de funcionar correctamente por momentos. Puede pasar a media mañana, después de comer o de cenar, en plena tarde. ¡Es imprevisible!

Y es que el cuerpo es muy sabio y sabe lo que necesita en casa momento y lo que le conviene. Para estas situaciones no hay nada mejor que picotear algo dulce, pero no en exceso, y que además te aporte energía y vitalidad. Tengo el postre perfecto para estos casos: COOKIES DE CHOCOLATE Y MANTEQUILLA DE CACAHUETE. Pequeños bocados que dan un subidón increíble para picar de forma sana entre horas y, lo mejor, hechas por ti mismo.


INGREDIENTES (para 15-20 galletas):


ELABORACIÓN:

1. Derrite la mantequilla en al microondas.


2. Mezcla en el bol de la batidora la mantequilla fundida, el huevo, los dos tipos de azúcar y la cucharadita de vainilla.


3. Bate hasta que todo quede bien integrado. También puedes hacer la masa a mano si no tienes batidora.


4. Agrega la mantequilla de cacahuete. Puedes poner la cantidad que prefieras y del tipo de mantequilla que más te guste. Yo puse tres cucharaditas de mantequilla con trocitos de cacahuete, que le da a las galletas un toque súper crujiente.




5. Ahora tamiza los ingredientes sólidos encima de la masa usando un colador: el cacao, la harina, la pizca de sal y el bicarbonato.


6. Tras mezclarlo todo, incorpora los chips de chocolate. Guarda unos pocos para la decoración final.


7. Bate hasta que estén bien repartidos por toda la masa.


8. Envuelve la masa en film transparente y deja que repose en el frigorífico durante una hora.


9. Una vez que la masa está fría, precalienta el horno a 160ºC. Haz bolitas de unos 25 g y deposítalas sobre una placa de horno forrada con papel para hornear. Si quieres que las galletas queden un poco redonditas, deja las bolitas tal cual. Si quieres que queden más planas, presiónalas con las manos para aplanarlas un poco. Pon encima unos cacahuetes fritos con miel y azúcar y más chips de chocolate.


10. Hornea a 160ºC durante 10 minutos. Una vez fuera del horno, deja reposar las galletas un poco en la bandeja antes de moverlas para evitar que se rompan, ya que estarán aún blanditas.


Y en nada de tiempo, casi sin ensuciar cacharros en la cocina, tendrás estas galletas crujientes por fuera y tiernas por dentro, con un toque "crunch" de los chips de chocolate y los cacahuetes. Lo mejor es que no son excesivamente dulces porque la sal de la mantequilla de cacahuete contrasta a la perfección con el chocolate.














No me negarás que no tienen una pinta deliciosa y que, visto lo fáciles que son de hacer, no te vas a animar a probar la receta en casa.

Si quieres más recetas como ésta, no olvides suscribirte al blog y seguirnos por todas las redes sociales. Nos harías muy felices si nos dejas tu "me gusta" en Facebook o en Instagram y si comentas y compartes la receta con todos los tuyos.

La semana que viene ya vamos a poner el espíritu de San Valentín en modo on y te sorprenderemos con una nueva receta.

¡Que tengas una feliz semana!

Un abrazo enorme.

Jon
Fuente: este post proviene de La cucharita del postre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola Cuchariter@: ¡Ya se han acabado las vacaciones! Lo digo con un poco de nostalgia, pero también con ganas porque ya iba siendo hora de volver a la normalidad, tener un poco de disciplina en cuanto ...

Recomendamos