Información Culinaria.
Los ajos son prácticamente indispensables en nuestra gastronomía, y la cocina Española difícilmente existiría tal cual es sin este preciado bulbo. Yo, personalmente lo utilizo en casi todas mis comidas, e incluso por la mañana para desayunar, una buena rebanada de pan con un ajo restregado y aceite te carga las pilas para toda la mañana.
El ajo es un condimento idóneo para las carnes, sobre todo para el cordero, carnero y cabrito, e incluso para frotar los grandes asados o para las ensaladas, sin olvidar que también lo usamos en los potajes y platos de legumbres. Es un condimento que también se usa mucho en Asia, como por ejemplo para los Currys en la India, y en todos esos lugares del mundo, sobre todo en las cocinas del ámbito mediterráneo, donde se cocina con aceite de oliva.
En la China se conocen todos los trucos del ajo y a pesar de emplearlo en una gran cantidad de platos, ni su sabor ni su aroma llamarán la atención del comensal, como sí sucede en Oriente próximo. En la cocina de Sechuán, por ejemplo, el arte consiste en ?disfrazar el ajo? de forma que se condimenta sin llamar la atención pero realzando el sabor de los alimentos.
En definitiva, y para no extenderme mucho más, podríamos decir que el ajo es uno de los condimentos más usados en los diferentes países y culturas del mundo, (por no hablar de las múltiples propiedades y beneficios que tiene para nuestro organismo) a continuación explicaré un par de trucos muy útiles para nuestra cocina diaria.
Truco Para Que El Ajo No Se Repita.
Ya sabemos que uno de los inconvenientes de comer el ajo en crudo es que este se repite, y esto sucede porque en el estómago se produce una reacción química, produciendo el sulfuro de metilo-alilo, esta es la causa de que pasadas unas horas de haberlo consumido no solo lleguemos a espantar a los vampiros, sino que también ahuyentaremos a todo el que se nos acerque. Pues bien, para solucionar este problema o al menos para rebajar este efecto podemos hacer lo siguiente:
Es tan simple como pelar los dientes de ajo que necesites, cortarlos por la mitad y extraer el brote del centro, también llamado corazón, raíz, etc? en la imagen siguiente puedes verlo con claridad.
De esta manera ya puedes disfrutar de un buen Gazpacho fresquito o de un buen Salmorejo sin que te pases el día echando fuego por la boca, así que si esta noche tienes una cita no dudes en aplicarlo.
Ahhh!! Que se me olvidaba? Un truco para quitarte el olor a ajo de las manos después de manipularlos, consiste en enjuagarnos las manos con abundante agua pero sin frotárnoslas, simplemente abre bien el grifo y pon las manos unos segundos debajo del agua, insisto, sin frotártelas, así como se ve en la imagen, ya verás que ni rastro del olor.
Espero que les haya servido de ayuda y que compartan sus experiencias con nosotros, si te ha gustado no dudes en compartir el artículo y en suscribirte a nuestro blog para recibir todas nuestras recetas y trucos por e-mail.
The post Truco Para Que El Ajo No Se Repita appeared first on Lindanita.