La receta de hoy es muy fácil...pero no por eso menos rica...todo lo contrario, queda un plato delicioso, tierno y jugoso... una sepia a la plancha con ajo y perejil deliciosa.
Siempre he ido a los bares y al pedir la sepia a la plancha me decía...como la harán para que quede tan tierna y jugosa...
Pues un día cuando visité el blog La empanada light de Bego, me llamó la atención como preparaba la sepia... y me dije... la tengo que probar a ver como queda...
Quedó perfecta, como en los bares...o mejor... lo podéis comprobar haciéndola en casa...
Ingredientes:
- 2 sepias medianas
- 2 ajos crudos
- un ramito de perejil fresco
- 2 cucharaditas de zumo de limón
- 1 cucharadita de vinagre
- sal al gusto
- aceite de oliva virgen
Limpiamos y partimos la sepia en trozos medianos.
Ponemos la plancha a fuego mínimo para que se vaya calentando. El truco es que la plancha está bien caliente antes de echar la sepia... y respetar los tiempo en la plancha.
En un mortero ponemos los ajos , una pizca de sal y el perejil y los machacamos. Los reservamos para cuando lo vamos a utilizar.
Secamos bien la sepia con papel de cocina. Teniendo la plancha bien caliente le añadimos un chorrito de aceite de oliva y subimos el fuego fuerte. Echamos la sepia bien seca y le damos vueltas durante 1 minuto exactamente , no más. La sacamos a un plato cubierto con papel de cocina para secarla otra vez... retiramos todo el líquido que ha quedado en la plancha y la secamos también con papel de cocina.
Volvemos a poner la plancha al fuego fuerte y cuando está bien caliente, añadimos otro chorrito de aceite y la sepia, la doramos a fuego fuerte 2 minutos exactos, en ese momento le añadimos el majado de ajo y perejil y le movemos durante 1 minuto más.
La apartamos del fuego y la servimos inmediatamente.
¡Deliciosa!