Esta sepia a la plancha, también conocida como jibia en el norte de España o choco en el sur, os va a gustar la llaméis como la llaméis porque tiene la cantidad de ingredientes perfecta para un sabor 10.
Siempre hemos intentado preparar este sencillo plato en casa y nunca conseguíamos el punto que nos gusta, esa capa crujiente por fuera y jugosa por dentro y con un sabor espectacular a limón, ajo y perejil, pero por fin hemos dado con la clave del éxito y os la queremos contar para que podáis disfrutar de este plato tan rico.
Al igual que el pulpo o calamar su carne es dura y necesita mucho tiempo de cocción si te la quieres comer guisada con patatas por ejemplo, pero la receta de sepia a la plancha que os enseñamos hoy tiene la textura perfecta de una rica ración de las de toda la vida.
Cómo hacer el majado:
La sepia en si es una delicia y solo con un poco de aceite y sal está estupenda, pero el puntito que consigues con un buen majado hará de este plato un manjar. Hoy os enseñamos nuestros ingredientes favoritos, aunque sabemos que se puede preparar con otros, en este caso nos parece, que cuanto más simple, mejor.
Ingredientes sepia a la plancha:
300 gr. sepia limpia
Medio limón
1 diente de ajo
Perejil
Aceite de oliva
Sal
Cómo preparar sepia a la plancha:
Limpiamos la sepia quitándole la piel, la pluma, la bolsa de tinta y restos de suciedad y la pasamos por el chorro de agua fría.
Cortamos en dados pequeños la sepia.
Ponemos en la sartén un chorrito de aceite y la sepia a fuego medio-fuerte durante 2-3 minutos, removiendo un par de veces. Verás que suelta todo el agua y va cogiendo color blanco, dejando atrás ese tono transparente.
Sacamos la sepia de la sartén.
La secamos todo lo que podamos con ayuda de papel de cocina y MUY IMPORTANTE: secamos perfectamente la sartén en la que lo hemos hecho.
Ahora ponemos un chorrito de aceite en esa misma sartén y con el fuego al máximo echamos la sepia de nuevo y removemos de vez en cuando.
Mientras se hace ponemos en un mortero:
unas hojas de perejil
un diente de ajo
zumo de 1/2 limón
un chorrito de aceite de oliva
media cucharadita de sal
Machacamos bien para que se mezclen todos los ingredientes y consigamos una mezcla densa.
Cuando veamos que la sepia está dorada, bajamos el fuego, echamos el majado con toda la mezcla, y lo dejamos un par de minutos para que se impregne bien el sabor.
¡Y listo!
Si te ha gustado esta receta de sepia a la plancha, no dejes de visitar estas otras recetas contadas en un minuto que no te dejarán indiferente:
Tarta de nutella
Ratatouille
Donuts fit
Tortilla de patata
Tartaleta de mango
Risotto de setas shiitake
Pavo al curry
También han encontrado esta receta de choco a la plancha buscando:
recetas de pavo
solomillo de pavo
receta solomillo de pavo
como cocinar pavo
pavo relleno
receta pavo navidad
The post appeared first on Recetas Express.