INGREDIENTES para los judiones con sepia (4 personas)
320 gr. Alubias Blancas
1 Cebolla
250 gr. Sepia o Choco
4 Dientes de ajo
1/2 Pimiento Verde
Un trozo de pimiento rojo
1 Tomate
Aceite de Oliva
1 Copa de Vino oloroso
1 Cucharadita de Pimentón
2-3 Hojas de Laurel
Media Cucharadita de Comino en grano
1 o 1,5 Litros de Agua
Sal al Gusto
VÍDEO RECETA – Judiones con sepia
Cómo hacer judiones con choco o sepia en olla rápida
Receta para el sofrito
Antes de comenzar con la receta, tenemos que poner los judiones en remojo desde la noche anterior.1. En primer lugar, en una olla ponemos un buen chorreón de aceite de oliva. Una vez que esté caliente añadimos los dientes de ajo pelados y picados, la cebolla troceada en cuartos pequeños, y los pimientos rojo y verde también cortados en dados pequeños.
2. Rehogamos por unos minutos y cuando la cebolla esté transparente añadimos el tomate cortado en trozos pequeños. Agregamos un poco de sal pero solo muy poco porque después vamos añadir un poco más.
3. Una vez que el tomate ha reducido incorporamos los chocos troceados.
Ahora agregamos una cucharadita de pimentón dulce o picante, removemos y rápidamente añadimos una copa de vino oloroso. O el vino que más te guste puede ser también vino blanco.
Tiempo de cocción de judiones en olla rápida
4. A continuación incorporamos a la olla los judiones que hemos tenido en remojo toda la noche.5. Añadimos agua hasta cubrir bien todos los ingredientes. Echamos dos o tres hojas de laurel.
6. Luego, en una sartén tostamos media cucharadita de comino en grano para sacarle todo el sabor.
7. En un mortero añadimos el comino en grano y un par de cucharaditas de sal gruesa. Machacamos ambos ingredientes hasta triturar bien. Incorporamos este majado a la olla donde tenemos los judiones.
8. Tapamos la olla y dejamos que la pesa suba. Entonces bajamos el fuego a medio y dejamos hervir durante unos 30 o 35 minutos aproximadamente.
9. Luego, una vez que pase el tiempo, apagamos y retiramos la olla del fuego y dejamos que la pesa baje para poder abrir la olla.
10. Finalmente dejamos hervir unos cinco minutos más a fuego medio para que el caldo reduzca y quede una salsa más concentrada.
Si ves que se queda seco puedes añadir un poco más de agua y debe estar siempre fría.
¡Y listo!
Dejamos reposar unos minutos y servimos enseguida.
Si lo dejas reposar de un día para otro quedará mucho más bueno. Suele pasar con este tipo de platos.
¿Te gustan este tipo de recetas? Házmelo saber abajo en comentarios. Y ya de paso, te dejo aquí algunas de mis otras recetas con legumbres que puedes encontrar en mi blog y que creo que te pueden gustar: alubias con sepia, lentejas con especias, o el potaje de alubias con arroz.
Y hasta aquí mi receta. Espero que la disfrutes tanto como yo preparándola para compartirla contigo.
¡Ciao pescao!
Más recetas...
Huevos turcos
Los Huevos turcos son una receta muy económica y rápida de preparar, además de saludable. Desde que la descubrí por Ver receta completa
Receta de cómo preparar carne a la piedra en casa perfecta
Cómo elegir una piedra para asar carne La elección de una piedra para carne es importante para garantizar una cocción Ver receta completa
Pollo guisado a la cerveza
El pollo guisado a la cerveza, una receta básica pero muy fácil de preparar. Queda una salsa estupenda para mojar Ver receta completa
Solomillo a la cerveza
El solomillo a la cerveza es una de esas recetas que son muy fáciles de preparar, no te quitarán nada Ver receta completa