Recetas de repostería básicas a tu alcance



La repostería es la rama más golosa de la cocina. Se puede hacer todo tipo de creaciones, pero es recomendable saber algunas recetas de repostería básica que debemos dominar como base para ir subiendo de dificultad. En este post te vamos a recomendar 3 artículos estupendos con trucos y consejos para que los bizcochos, galletas y brownies te queden perfectos. ¡Sigue leyendo!

Hay recomendaciones comunes que se deben tener en cuenta para todas elaboraciones de la repostería básica, como que los ingredientes deben estar a temperatura ambiente y que todos ellos deben estar pesados al milímetro. ¡La repostería es pura física y química!

- Trucos para bizcochos.


Este post de Cocinando a mi manera explica detallada mente alguno consejos muy útiles para preparar bizcochos. Como por ejemplo que los huevos son un ingrediente muy importante en los bizcochos. Pueden incorporarse de dos maneras:

La primera es mezclarlos con el azúcar y batirlos con las varillas hasta que espumen y aclaren su color. La segunda es por partes: las claras montadas al final de la elaboración, y las yemas batidas junto con el azúcar.

La mantequilla nunca hay que agregarla derretida y la harina siempre hay que tamizarla junto con la levadura. ¡OJO!, no abras el horno hasta que no hayan pasado 2/3 del tiempo de cocción

- Trucos para galletas.



Cuando hacemos galletas hay que tener en cuenta que si agregamos más harina nos van a salir más duras y, por el contrario, si añadimos más grasa saldrán más blandas.
Tarta de manzana casera dice que dependiendo del tipo de galleta deberás usar un azúcar u otro. Por ejemplo, para una cookie es mejor el azúcar granulado, mientras que para otras es mejor el icing sugar o azúcar impalpable.

Es muy importante que las bandejas sean completamente planas para que no se deformen en el horno. También a la hora de amasarlas, lo mejor es llevar la masa a la nevera durante un rato para que al trabajarla con las manos la grasa no haga acto de presencia y podamos cortarlas.

- Trucos para brownies.



Mega Silvita dice que el mejor consejo para hacer un brownie es no batir la masa en exceso, ya que no es un bizcocho. También se debe derretir la mantequilla junto con el chocolate (de un 70% o 80% de pasta de cacao)

El azúcar debe incorporarse en tres partes para que se deshaga bien, una de ellas junto con el cacao y la mantequilla. Para saber si está listo debes pinchar con un palillo, y si sale con alguna miga de bizcocho lo podrás sacar sin problemas. Además, ¡también te da la receta del brownie!

¿Tienes algún consejo que quieras compartir? Cuéntalo en la página de cocina en Facebook.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos