Blog de Patricia Pamos Idea guardada 19 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

Trucos y consejos de cocina

Ideas de lo más variado

Cocinar es una tarea que requiere de destreza y habilidad en muchos casos, pero existen multitud de trucos y consejos que ayudan a que esa labor sea más sencilla, o por lo menos que determinados pasos se agilicen o no nos resulten molestos o complicados.



Los distintos amigos que participan en RED facilisimo.com se animan habitualmente a contarnos distintos trucos de cocina que pueden ayudarnos tanto a cocinar como a la conservación y manipulación de los alimentos, algo también muy importante dentro de las tareas culinarias. Aquí te destacamos algunos de ellos.

La cebolla: evita que su sabor te resulte picante

La cebolla es uno de los alimentos que no faltan en ninguna despensa pues con ella hacemos el sofrito, la base de muchas recetas, o la añadimos en ensalada y en múltiples platos. Si la vas a comer cruda, el mayor problema que tiene es que puede resultar algo picante, pero desde el blog La Empana Light de Bego te cuentan cómo quitarle ese picor. Vas a necesitar azúcar y agua.



No llorar al cortar cebolla y otros 7 trucos más

Pocos son los que no sufren un escozor tremendo en los ojos y acaban llorando cuando pican cebolla. Desde el blog La Vida es Bella, nos cuentan que encendiendo una vela, acabamos con el problema. Pero también nos apunta consejos para sacar más partido a los limones, cómo cortar de una forma original una mandarina o cómo saber si un huevo está o no fresco, entre otros.



Cómo conseguir que el pollo quede dorado

El secreto del pollo dorado es como el autor del blog Chiquirecetas llama al truco en el que gracias a un poco de miel y de zumo de naranja puedes conseguir que la piel del pollo adquiere un toque tostado crujiente al hornearlo.






Cáscara de huevo: cómo sacarla de la clara

Seguro que más de una vez, cuando has cascado un huevo, una pequeñísima parte de la cáscara cae en la clara y sacarla con ayuda de un tenedor o cuchara resulta a veces complicado. Desde el blog Paulina Cocina nos cuentan un truco para sacar ese pedacito sin problema usando la propia cáscara restante del huevo. Un truco que asegura que desde que lo conozcas lo vas a usar siempre.



Truco para pelar fácilmente huevos cocidos

Te va a sorprender lo sencillo que es el consejo que nos dan desde el blog La Chefa y con el que se consigue que la cáscara del huevo cocido apenas se rompa al pelarla y salga casi entera. Tan sólo vas a necesitar un poco de sal.



Consejos de conservación de alimentos

La autora del blog A Cocinear no sólo nos apunta un consejo para que el perejil fresco en la nevera nos dure más tiempo, sino que nos cuenta otros 3 trucos interesantes como la forma de guardar las salchichas que sobren tras abrir un paquete, así como conservar con buen sabor unos días y en perfecto estado un exceso de patatas peladas y también el queso fresco.

Nevera


¿Te animas a apuntar algún truco o consejo de cocina más?

Otros temas que te pueden interesar: Trucos de cocina para hacer tu vida más fácil; 10 trucos de cocina y 8 trucos de cocina fáciles e indispensables.


Imágenes por orden de aparición: Irina Yeroshko/Flickr; Scott Rubin/Flickr; William Ross/Flickr; Marjan Lazarevski/Flickr; Steven Depolo/Flickr; RatRanch/Flickr y Eloïse L/Flickr.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

especiales trucos de cocina consejos de cocina ...

Trucos de limpieza para la cocina

Vídeo consejos para dejarla impecable

Se recopilan en este reportaje varios trucos y consejos de limpieza para dejar relucientes y desinfectadas algunas partes de la cocina, así como utensilios que se usan para cocinar.

trucos de cocina consejos de cocina ahorro ...

Trucos de cocina para conservar alimentos

Frutas, verduras y embutidos

Una de las mejores formas de ahorrar en la cocina es almacenar y conservar los alimentos de forma adecuada para que no se echen a perder antes de tiempo. Te apuntamos una serie de trucos y consejos en vídeo para prolongar la caducidad de algunas frutas, verduras y embutidos.

especiales trucos consejos ...

Trucos para hacer los mejores bizcochos

Vídeo consejos muy útiles

Se recopilan en este reportaje 7 vídeo consejos de cocina para conseguir hacer bizcochos perfectos. También trucos para manipularlos una vez hechos, añadir algún ingrediente o sustituir algunos por otros.

general

Trucos y consejos para disfrutar de Jamón Ibérico de Jamonify

¿Cómo debo conservar un sobre de Jamonify? Jamonify es Puro Jamón Ibérico de Bellota cortado a mano por nuestros maestros jamoneros y envasado al vacío para mantener todas sus cualidades intactas hasta el momento de su consumo. Aunque el Jamón Ibérico puede pasar tiempo fuera del frigorífico sin que esto le afecte lo más mínimo, recomendamos que se conserve, siempre que sea posible, a una temperat ...

alimentos e ingredientes fruta melón ...

Melón y sandía: consejos y recetas

Vídeos para aprovechar estas frutas

El melón y la sandía son dos de las frutas propias del verano. Para que las disfrutes al máximo, se comparten en este reportaje vídeos con consejos a la hora de comprarlas y elegir las mejores piezas, así como recetas para disfrutar del sabor de estas frutas al máximo.