Hacer turrón en casa es muy fácil, en menos de 30 minutos lo tenemos hecho y solo tendremos que esperar un día para que se enfríe y tome cuerpo y después lo disfrutaremos mucho y durará poco, porque una vez que lo probamos ya no seremos capaces de dejar de comerlo!!
Este turrón de 3 chocolates es un auténtico placer, en casa no dura nada, a mis hijos les encanta, por eso tengo que hacerlos todos los años.
Espero que les guste y puedan disfrutarlo
Ingredientes:
- 150g de chocolate negro
- 150g de chocolate con leche
- 150g de chocolate blanco
- 90g de manteca de cerdo (30 para cada chocolate)
- un molde rectangular
Si no tenemos molde de turrón podemos usar un molde de plumcake, un brik de leche cortado a lo largo , y táperes, o similar...
Hacemos la primera capa poniendo el chocolate negro y 30 g de manteca en un bol al baño maría hasta que se derrita y se mezcle todo bien, la echamos en el fondo del molde y dejamos que se enfríe en el frigorífico hasta que endurezca.
Hacemos la segunda capa poniendo en un bol el chocolate con leche y 30g de manteca al baño maría hasta que se derrita todo y se mezcle. Hacemos unas líneas en el chocolate negro con un tenedor para evitar que se deslice una capa sobre la otra una vez frío y echamos encima el chocolate con leche. Lo dejamos enfriar hasta que se endurezca.
Hacemos la tercera capa poniendo el chocolate blanco y los 30g de manteca en un bol al baño maría y dejamos que se derrita y se mezcle bien todo. Hacemos unas lineas encima del chocolate con leche con un tenedor y echamos el chocolate blanco. dejamos que se enfríe completamente hasta el día siguiente.
Listo para disfrutar!!
Podéis ver más recetas en mi blog, facebook, twitter y youtube