El turrón que más les gusta a los niños, yo antes compraba varios a lo largo de la Navidad porque a mi hijo con uno no le bastaba, aunque ahora ya no necesito comprar tantos. A los que tenéis niños pequeños esta receta os vendrá de lujo, además así os aseguráis de lo que comen.
Este turrón está por toda la red, y este año me he decidido a hacerlo, personalmente no es de los que más me gustan, pero lo cierto es que está muy rico y es tan fácil de hacer que cualquiera se resiste, al final me lié y he preparado tres tipos diferentes, este es el primero de la serie de chocolate.
A los niños seguro que les gusta más sin trozos de avellanas y de almendras, para solucionar esto se pueden hacer dos cosas, una usar chocolate con leche directamente o bien triturar el chocolate para que no se noten las almendras y las avellanas, eso si tenéis que contar con una maquina potente.
Ingredientes:
150 gramos de chocolate con leche y avellanas.
150 gramos de chocolate con leche y almendras
200 gramos de chocolate de postres
70 gramos de manteca de cerdo
80 gramos de choco krispies.
Trocear los chocolates y poner en un recipiente que pueda ir al baño María, fundir el chocolate al baño María o en el microondas teniendo cuidado de que no se nos queme, cuando este fundido añadir la manteca que tendremos ligeramente fundida, mezclar bien hasta que se integre, añadir los choco krispies, volver a mezclar y verter en el molde, igualar la superficie y dar unos golpes para que se asiente bien. Dejar enfriar totalmente al menos durante 4 horas, aunque sería mejor de un día para otro.